user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

Hemos dado con un vídeo en YouTube que explica en 45 segundos cómo puedes limpiar tu teclado con un 'Post-it'. Así de sencillo. Basta con deslizar la banda adhesiva del famoso papelito entre las ranuras de tu teclado para que todo el polvo entre tus teclas quede adherido a ésta.

Internet está llena de problemas y de soluciones a éstos. Una pregunta, muchas respuestas. Este es uno de los principios más valiosos de la Web. Casi desde sus comienzos, se instauró en Internet la sana costumbre de ayudar. "¿Y esto como se hace?", "No me funciona tal cosa o tal otra desde que actualicé", "¿Qué me recomiendan para liberar más memoria en mi PC?". Cientos, miles, millones de preguntas están disperas por Internet, todas ellas con respuestas, mejores o peores, pero todas escritas con la sana intención de ayudar.

También están los usuarios proactivos, aquéllos que han tenido un problema, han ingeniado una solución y han querido compartirla con todos, en la sospecha o convencimiento de que muchos tendrán, tarde o temprano, el mismo problema.

Casi todo empezó con los BBS (Bulletin Board Systems) o especie de tablones de anuncios, donde en las décadas 80 y 90 del siglo pasado, muchos desarrolladores de software, se conectaban y compartían conocimeinto y archivos para descarga, con el único objetivo de colaborar. Los BBS ya son historia, pero aquel espíritu de colaboración aún campea por Internet. Eso sí, coexistiendo, lamentablemente, con otros espíritus de fines distintos. Pero así es la vida.

Entre los cientos de miles de consejos, ejemplos, soluciones, guías y un largo etcétera de recursos para la solución de problemas o, simplemente, para mejorar nuestro conocimiento, se encuentra este vídeo, con una sencilla pero genial idea. En un mundo digital, donde cada vez usamos menos el papel, resulta que un papelito amarillo (generalmente), emerge como solución para el mantenimiento de recursos fabricantes de material digital. Si tienes 'Post-its' en casa o en el trabajo y no los usas, no te deshagas de ellos. Son un gran aliado de tu teclado. Deslízalo como se ilustra en el vídeo por entre las ranuras de tu teclado, insertando la banda adhesiva y descubrirás pegado a ésta, todo un ecosistema.

Como indicamos en el título de este artículo, en muchas ocasiones, la idea más simple resulta ser de lo más original. El vídeo fue publicado en YouTube el 29 de abril. Hoy, 18 de mayo, ya ha alcanzado más de de 212.000 visitas. Su autor ya lo ha monetizado, término que se usa en YouTube para ganar dinero con un vídeo mostrando publicidad en él. No es pecado. Si tienes una buena idea y quieres compartirla, YouTube puede garantizarte un alcance global para ella y, además, si quieres, puedes generar ingresos.

 

Fuente: ViveInternet (Elaboración propia)
Referencias: