user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

tic tip 4 2 2015Captura de pantalla de un vídeo de YouTube, con la ventana de "Configuración..." a la vista.

Pese a que YouTube empezará a usar otra tecnología con la que los vídeos prometen reproducirse sin saltos o casi, aún puedes usar ciertos trucos para hacer que éstos se reproduzcan de manera más fluida. Te contamos como mejorar la continuidad en la reproducción de vídeos.

Cada vez que reproduces un vídeo de YouTube, fragmentos de éste se van almacenando en la memoria de tu PC o dispositivo móvil. El objetivo de esto es garantizar que el vídeo se reproduce de manera fluida, al ir tu programa navegador leyendo del disco duro y memoria RAM. De esta forma tú visualizas el vídeo "en diferido", esto es, existe una diferencia de tiempo entre lo que envía YouTube y lo que ves, aunque eso es irrelevante.

Sin embargo, seguro que en muchas ocasiones, cuando ves un vídeo sufres interrupciones. En esto influyen muchos factores, tales como la intensidad de la señal de tu WiFi, la calidad a la que estás reproduciendo el vídeo, o el tamaño del buffer o almacenamiento temporal que se reserva en tu ordenador.

Suponiendo que la intensidad de la señal de tus comunicaciones es buena, puedes hacer dos cosas para mejorar la fluidez en la reproducción de los vídeos y contribuir así a evitar interrupciones.

La primera opción consiste en reducir la calidad del vídeo. Para ello basta con que hagas click en la rueda dentada que verás en la barra de controles de reproducción del vídeo (zona inferior). En su zona derecha observarás una serie de botones. Existe uno, en forma de rueda dentada, que si lo pulsas te mostrará una pequeño menú de opciones, incluyendo "subtítulos" (esto te puede interesar) y "calidad". Para las ocasiones en las que observas que el vídeo se reproduce con interrupciones, puedes optar por reducir su calidad. Observarás que la calidad seleccionada esá acompañada de un símbolo tipo 'check' (√). Aunque YouTube intentará ajustar automáticamente para tí la calidad más recomendable, prueba a seleccionar un valor inferior. Así, si desplegando los valores de la opción "calidad" observas que el vídeo que ves se está reproduciendo a una calidad de 720p, selecciona, por ejemplo, 480p o 360p. Observarás una pérdida de calidad en la imagen, si bien, si ésta no es una prioridad para tí, ganarás en fluidez de reproducción.

La segunda opción consiste en destinar más almacenamiento temporal en tu PC. Para esto, haz click con el botón derecho del ratón encima del vídeo. Observarás un menú que, entre otras opciones, presenta el elemento "Configuración...". Haz click en él. Esto te mostrará una ventana flotante sobre el vídeo, con un conjunto de pestañas. De entre éstas selecciona la que tiene una carpeta con una flecha verde. Verás un control que puedes deslizar horizontalmente. Si lo deslizas hacia la derecha podrás aumentar la cantidad de memoria local que se destina a almacenar fragmentos de vídeo, por lo que éstos se reproducirán de manera más fluida, al disponerse de más cantidad de vídeo en tu PC y, en consecuencia, solicitando menos frecuentemente a YouTube, la transmisión de vídeo.

Haz la prueba.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- wwwhat's new