user_mobilelogo
  • Banner_Taller_RV_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2019_Viveinternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2019_Viveinternet-.jpg
  • Banner_Taller_Fake_News_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Fake_News_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Videojuegos_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Videojuegos_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Hologramas_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Hologramas_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charlas_Uso_Resp_TIC_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charlas_Uso_Resp_TIC_2019_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

tic tip mejorar wifi 18 12 2014

Casi todos tenemos un router Wi-Fi en casa. También es posible que tengamos ordenadores, móviles y tablets que hacen uso del router para acceder a Internet. Te darás cuenta de que en algunos sitios tienes cobertura y en otros ninguna o casi ninguna. No existen los milagros, pero puedes mejorar esto.

Por supuesto, la posición del router tiene mucho que ver, como es lógico. Es muy probable que lo tengas colocado cerca de la tele, a un lado, o debajo. No es éste el mejor sitio. Aunque nos permite tener las cosas algo ordenadas y garantizar la cobertura en el sitio más frecuentado de casa (cocina aparte), alguna ubicación alternativa te podrá garantizar una mejor recepción de la señal en casi toda tu casa.

Lo primero que debes evitar es colocar el router en el suelo. Cuanto más alto lo colques mejor. Una buena altura puede ser entre 1,8 y 2,2 metros. El comportamiento de la seña de un router puede compararase al de una bombilla. Si la pones en suelo, no tendrás mucha iluminación. Sin embargo, si la colocas en alto, eso es otra cosa.

Si tienes tu router junto a la tele, donde además, muy posiblemente exista algún otro dispositivo, como un descodificador, una consola, un disco duro multimedia o un reproductor de DVDs, estarás anulando significativamente la potencia de tu Wi-Fi. Busca un lugar aislado de estos aparatos para tu router. Tal vez requieras cables de red, pero valdrá la pena. Los microondas y los teléfonos inalámbricos, son otros dispositivos de los que huir.

Lo más probable es que no tengas tu router al lado de una pecera. Aunque como de todo hay en la viña del Señor, si se diera la casualidad de que tienes una pecera al lado del router, o cambias la pecera de sitio o cambias el router. El agua no es un buen conductor de las señal que emite un router Wi-Fi.

- "Vale, ¿pues dónde lo pongo entonces?"

Piensa cuál es el sito donde más necesitas cobertura inalámbrica y coloca el router en un lugar que tenga visión directa con esa dependencia, idealmente. También puedes considerar adquirir repetidores de señal. Son muy prácticos. Con uno o dos, además del router, te garantizarás tener toda tu casa con una más que decente cobertura.

Debes también tener en cuenta que existen algunas aplicaciones en ordenadores, tablets y smartphones que, aunque no lo sepas, está conectadas permanentemente a Internet vía la señal Wi-Fi. Haz un rastero de lo que tienes instalado y configura las aplicaciones para que sólo hagan uso de la señal a tu demanda, o cada determinado tiempo, etc.

Por otro lado, la mayoría de usuarios deja siempre encendido el router, bien para descarga de contenidos o bien porque sí. Conviene apagarlo cuando no lo uses, e incluso resetearlo de vez en cuando. Con un reseteo tu router podrá obtener la última versión de su firmware, en caso de existir una posterior a la instalada.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Comcast