user_mobilelogo
  • Banner_Videojuegos_2018_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Videojuegos_2018_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_WebVR_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_WebVR_2018.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2018_v2.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2018_v2.jpg
  • 025_header_fake_news_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/025_header_fake_news_2018.jpg
  • 029_header_conv_compet_digitales_2019.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/029_header_conv_compet_digitales_2019.jpg
  • 027_header_semanas_ciencia_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/027_header_semanas_ciencia_2018.jpg
  • 024_header_charlas_online_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/024_header_charlas_online_2018.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg

tic her cuatro recurso windows algo ocultos-1-10-2014

Como sabes, a pesar de todas las crísticas que, merecidas o no, recibe Windows, se trata del sistema operativo más extendido entre los usuarios de ordenadores. Incorpora interesantes funcionalidades que, sin embargo, en ocasiones, se presentan algo ocultas.

En este artículo describimos cuatro de entre las que consideramos más necesarias, así como las formas para llegar a ellas.

 

1. Gestión Avanzada de Cuentas de Usuario

Windows es un sistema multiusuario. Esto es, distintas personas pueden usarlo en un mismo equipo, debiendo tener para ello una cuenta de usuario y una contraseña, aunque esto último no es obligatorio.

La configuración de cuentas en Windows es muy sencilla. Lo puedes hacer desde el Panel de Control y desde ahí, ir a la opción Cuentas de Usuario. Te será más rápido llegar a esta función pulsando la tecla de Windows (la que muestra su logo en el teclado) y, simultáneamente, la letra R. Esto te muestra la ventanan de ejecutar programa. Teclea netplwiz y pulsa Enter.

 

2. Diagnóstico de Memoria

La memoria RAM puede en conasiones corromperse. Generalmente no se trata de un problema físico, sino de índole lógica, y es una de las causas de la aparición del famoso y temido "pantallazo azul", en inglés llamado BSoD, abreviatura de 'Blue Screen of Death' (pantalla azul de la muerte). La corrupción de la memoria RAM de tu PC también puede ser causa de un rendimiento perezoso de tu ordenador o de errores inesperados.

Para eliminar y prevenir este tipo de problemas, Windows ofrece su herramienta Diagnóstico de memoria de Windows. Para acceder a él, vete al Panel de Control, selecciona la opción Sistema y seguridad y haz click en Herramientas adminsitrativas. En la ventana que se te mostrará, selecciona la opción Diganóstico de memoria de Windows.

 

3. Monitor de Recursos

Tal vez hayas usado el Administrador de tareas de Windows. O no. Al Monitor de recursos se accede desde el Administrador de tareas. Para abrir éste tienes varias posibilidades. Puedes, por ejemplo, hacer click con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, que verás al pie de tu escritorio, y seleccionar la opción Iniciar Administrador de tareas. También puedes presionar Ctrl+Alt+Supr y, en la pantalla de opciones que se te muestra, seleccionar la misma opción. Preferimos la primera opción. Es más directa.

Una vez en la ventana del Administrador de tareas, observa un botón en la esquina inferior derecha que dice Monitor de recursos... Púlsalo. Te abrirá una ventana desde la cual podrás ver toda la actividad de tu PC, tanto relativos a la CPU, como a los discos, la memoria, memoria RAM, red y otros.

Se trata de un recurso muy interesante que te será de gran ayuda en más de una ocasión.

 

4. Información del Sistema

En ocasiones no recordarás o no sabrás cuál es el número de serie de tu ordenador, cuánta memoria RAM tiene instalada o de qué tipo es, la versión de la BIOS o de tu Windows, así como otras muchas propiedades.

¿Sabes si tu Windows es de 32 o de 64 bits?

Para llegar a este tipo de información con detalle puedes ir vía el Panel de Control. Tal vez te sea más rápido pulsar la telca Win (la del logo de Windows en tu teclado) y, simultáneamente, pulsar la tecla R. Esto te abrirá una ventana en la que deberás escribir msinfo32 y pulsar la tecla Enter.

En la ventana que se te mostrará podrás ver todo tipo de información sobre tu PC.