user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

tic tip synergy 0.12-09-2014Synergy en acción. Imagen: Synergy

Synergy es una herramienta de código abierto y gratuita que te permite compartir tu teclado y ratón entre múltiples ordenadores. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux (incluyendo Rapberry Pi), facilitándote mover el puntero del ratón entre todos ellos. Te enseñamos cómo.

La herramienta requiere que se defina un ordenador como servidor, que será el que tendrá el ratón y el teclado físicamente, y otro como cliente. Cuando muevas el ratón en la pantalla del servidor, aparecerá en el cliente si sobrepasas el límite de la pantalla.

Para este Tip o How-to, nos centraremos en cómo configurar un PC Windows para que actúe como servidor y una Raspberri Pi como cliente.

Cómo Configurarlo

Descárgate Synergy para Windows de la página del proyecto

Ejecútalo y sigue las instrucciones del asistente de instalación o wizard.

Una vez instalada la aplicación, ejecútala. Synergy te preguntará una serie de datos, como el idioma que deseas utilizar.

Cuando se te pregunte si deseas designar el PC como servidor o como cliente, selecciona "Servidor" (o Server new setup).

tic tip synergy 1.12-09-2014

Haz click en "Siguiente" (o Next).

tic tip synergy 2.12-09-2014

Esto te mostrará la siguiente ventana, que es la principal de la aplicación

Haz click en el botón "Configurar Servidor..." (Configure Server...)

La pestaña activa en la siguiente ventana te permite definer dónde acaba la pantalla de Windows y empieza la del Raspberry, en nuestro ejemplo.

Arrastra el icono del monitor desde la esquina superior derecha de la ventana y colócalo en la matriz al lado del monitor del centro, que es el del servidor.

Haz doble-click en el monitor de nombre "Sin nombre" (o "Unnanmed) y ponle el nombre de tu Raspeberri Pi, que suele ser "raspberripi". Si lo hubieras cambiado, recuerda que puedes saber qué nombre tiene tu Raspberri usando el comando hostname.

tic tip synergy 3.12-09-2014

Haz click en OK para cerrar la ventana de "Configurar Servidor" y luego haz click en "Comenzar" o Start, para ejecutar el servidor Synergy. Esto dejaría ya completa la configuración de la parte Windows.

Antes de pasar a la Raspberri Pi, necesitarás anotar la dirección IP que está usando el servidor Synergy. Justo debajo del check box que se muestra debajo de "Servidor (compartir el ratón y teclado de este ordenador) verás una lista de más IPs al lado de la etiqueta "Direcciones IP". La que está en negrita al dirección primaria y es la que debes anotar.

Abre ahora una ventana de terminal para tu Raspberri Pi e instala el Synergy con el commando sudo apt-get install synergy.

Para arrancar el cliente que, en nuestro caso, será la Raspberry, introduce el siguiente comando en la ventana de terminal: synergyc seguido de la ip que anotaste.

De vuelta al ordenador, prueba mover el ratón más allá del borde de la pantalla en dirección hacia tu Raspberri Pi. El puntero del ratón debería desaparecer de la ventana de tu PC y aparecer en la de tu Raspberri Pi.

Ahora podrás controlar completamente tu Raspberri usando el ratón y el teclado que conectaste al PC. En la ventanta de Log de Synergy podrás ver una serie de mensajes que te servirán de ayuda en caso de problemas de configuración.

tic tip synergy 4.12-09-2014

Cuando la Raspberri Pi quede correctamente conectada, deberías ver el mensaje "client raspberri has connected". La ventana de Log muestra igualmente eventos como "cambio de PC a raspberripi" o "switch from PC to raspberripi", dependiendo del idioma que hayas seleccionado.

Esperamos que te sea de utilidad.

Puedes descargarte Synergy desde aquí.

 

Fuente de imágenes: maketecheasier.com