user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

Windows 7 introdujo Snap View, una funcionalidad para reescalar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones a la mitad de tu escritorio. En Windows 8 puedes hacer esto también usando aplicaciones nativas en un lado y de escritorio en otro. Te enseñamos cómo.

tic her win7 snap view s01.08-08-2014Ejemplo de presentación Snap View. Imagen de www.maketecheasier.com

Algo que debes tener en cuenta es que la Snap View no puede ser activada en el entorno de escritorio. El punto de partida debería ser la pantalla Inicio o Start de tu Windows 8. Vas a necesitar abrir dos o tres aplicaciones nativas de Windows 8 primero (como Mapas, El Tiempo o Viajes, por ejemplo) de tal forma que puedas arrastrarlas fácilmente.

Activar Snap View

En tu ordenador con Windows 8 vete a la pantalla de inicio y arranca un aplicación nativa (app). Mueve el cursor a la esquina inferior izquierda y verás el icono de pantalla de Windows con las aplicaciones en marcha. Pasa el ratón sobre la miniatura de la app. Arrastra y suelta la app que desees mostrar en el panel derecho de tu escritorio y verás que tu pantalla crea un espacio para la app en esa zona. Si deseas que la app El Tiempo (por ejemplo) se te muestre en el lado izquierdo, arrastra otra al lado derecho.

El proceso de arrastrar y soltar debes hacerlo lentamente, de lo contrario la app mantendrá su estado en vista de pantalla completa.

Una Snap View que correctamente establecida se mostraría como en el pantallazo que te incluimos a continuación. En el centro de la pantalla aparecerá una línea que separa los paneles izquierdo y derecho. Si quieres, puedes hacer que un panel sea mayor o menor que el otro. Para ello, arrastra la línea según sea tu deseo. Para restablecer el centrado, haz doble-click en la línea de separación.

tic her win7 snap view-s02-08-08-2014Una app a cada lado. Observa la línea negra divisoria. Imagen de www.maketecheasier.com

También puedes cambiar las apps de cada panel, tanto si se tratan de aplicaciones nativas o programas de sobremesa. Simplemente repite los dos pasos anteriores, arrastra y suelta cada una lentamente y listo!.

Ten en cuenta que no puedes ejecutar dos aplicaciones de escritorio o sobremesa en Snap View. Una de ellas debería ser una app nativa de Windows 8 y la otra bien otra app nativa o bien una aplicación de sobremesa.

Si arrancas una nueva app nativa mientras estás en Snap View, la ventana de presentación de ésta flotará sobre los paneles que tengas establecidos. Haz click sobre aquél en el cual quieres que se muestre la app o programa.

tic her win7 snap view-s04-08-08-2014Nueva Aplicación abierta a la espera de que le indiques dónde anclarse. Imagen de www.maketecheasier.com

Snap View te permite también redimensionar las ventanas de las apps y de los programas. Para ello, posiciona el ratón sobre la esquina superior derecha y se te mostrarán los botones "Cerrar" y "Minimizar".

Para deshabilitar el modo Snap View y tener tu pantalla al completo de nuevo, puedes arrastrar la línea de separación entre paneles totalmente hacia un lado u otro.