user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

tic tip controlar android pc 21 09 2015La pantalla de un smartphone Android sobreimpresionado sobre el escritorio de un PC. Imagen: Google (parcialmente tratada)

Hasta ahora has podido conectar tu móvil Android a tu PC seguramente para intercambiar archivos entre uno y otro. Ahora, una extension para el navegador Chrome te permitirá ir más allá, para gobernar completamente tu smartphone, interactuando con su pantalla desde la de tu ordenador.

Gobernar el móvil desde el ordenador es, sin lugar a dudas, algo muy práctico. Si, como la mayoría de nosotros, trabajas con él al lado de tu ordenador, puedes reducir distracciones, al tenerlo siempre a la vista desde la misma pantalla de tu PC. Esto significa que puedes atender o hacer llamadas sin apartar la vista de tu ordenador, responder a WhatsApps, consultar tu agenda si la tienes dispersa entre la Nube, tu ordenador y tu smartphone, leer y responder a mensajes SMS, etc. Casi todas las posibilidades de tu smartphone quedan a uno o dos clicks de ratón.

No necesitas ninguna app en tu móvil. Vysor es una extensión gratuita para el navegador Chrome que te descargas desde el repositorio de extensiones existente para éste y que la instalas en un par de pasos para poder controlar tu smartphone Android. Aunque aún se encuentra en versión Beta está en un razonablemente alto estado de madurez técnica, por lo que puedes lanzarte a experimentar con ella. No funciona en todos los móviles Android e incluso, alguna versón antigua de este sistema operativo podría no conectarse convenientemente.

 

Vayamos paso a paso

Si tu ordenador es un Windows, lo primero que debes hacer es instalar los controladores Universal ADB. Para ello accede a esta página, descárgate los drivers e instálalos siguiendo los pasos que te irá dando el asistente.

Hecho esto, tienes que habilitar en tu móvil las opciones de desarrollo. Para ello, aquí va un truco:

  1. Haz tap en el icono "Ajustes" de tu móvil
  2. Luego pulsa en el icono "General"
  3. Desplázate hacia abajo y verás la opción "Acerca del dispositivo". Púlsala
  4. Verás una serie de datos identificativos de tu móvil y su sistema operativo. Haz tap siete veces sobre aquel que dice "Número de compilación". Esto activará en tu móvil el modo de desarrollador.

 Ahora hay que activar la opción de depurado USB en el smartphone.

  1. Vete una vez más al icono "Ajustes" y luego pulsa el icono superior "General". Verás que tienes hacia abajo el elemento "Opciones de desarrollador", que activamos en el paso anterior. Púlsalo
  2. Activa la opción "Depuración de USB"

Conecta por USB el móvil a tu ordenador

Instala la extensión Vysor al navegador Chrome. Para ello:

  1. Abre tu Chrome
  2. Vete a la página de la extensión, que se encuentra aquí.
  3. Haz click en el botón que verás en la esquina superior derecha que dice "Añadir a Chrome"
  4. Se te pedirá que confirmes que quieres añadir al extensión, informándote de los recursos a los que tendrá acceso Vysor.
  5. Pulsa "Aceptar" o "Añadir app"
  6. Pulsa el icono de "Aplicaciones" en la zona superior de tu navegador Chrome. Verás aquéllas que tienes instaladas y, entre éstas, deberá figurar ya la recientemente instalda Vysor. También puedes llegar rápido a esta sección tecleando el texto chrome://extensions o chrome://apps como dirección internet en tu navegador.

Toma el control de tu smartphone

  1. En la página de extensiones que acabas de ver haz click en el icono de la extensión Vysor (Beta) y luego en "Encontrar dispositivos". Esto te mostrará los dispositivos conectados. Te debará aparecer tu móvil. Haz click en su nombre y pulsa el botón "Seleccionar"
  2. Observa la pantalla de tu smartphone. Se te preguntará si deseas permitir la Depuración de USB. Pulsa "Aceptar" u "OK" en tu móvil.
  3. Ahora verás una pantalla de bienvenida con algunas instrucciones
  4. Haz tap sobre el botón "OK"
  5. Tu móvil estará listo para que interactúes con él desde tu ordenador.

 

Ahora podrás tener tu smartphone conectado a tu ordenador, verlo en pantalla y evitar muchas de las distracciones que has tenido hasta la fecha.

 

ViveInternet
Referencias: