user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

tic tip desactivar flash 7 09 2015

Flash Player se convirtió en imprescindible para llevar Internet a otro nivel a finales de los 90 y toda la pasada década. Gráficos animados y vídeos se tornaron posibles en la Web gracias a esta herramienta. Ahora existen alternativas y tal vez quieras desactivarlo en tu navegador. Te contamos cómo.

Macromedia tiene el honor de haber sido el creador de una herramienta para la creación de animaciones sin precedentes en Internet y su complemento en los navegadores para poder visualizarlas. Flash Player, desde hace unos años en manos del gigante del software Adobe, parece haber entrado ya en su tercera edad. Aún sigue siendo requerido para poder ver muchos contenidos en la Web, aunque el permanentemente evolutivo lenguaje HTML, en su versión 5, incorpora ya posibilidades similares a las de Flash Player.

De todas maneras, Flash se resiste a desaparecer y, desde Adobe, lanzan abundantes actualizaciones cada año, aunque muchas de ellas dirigidas a subsanar problemas de seguridad.

Si te desespera un poco tanta actualización y no eres de los que hacen un uso audiovisual intensivo de la Red, te contamos cómo desactivar el plugin de Flash que, con toda seguridad, tienes instalado en tu navegador.

 

Desactivarlo en Chrome

El navegador de Google viene ya "de fábrica" con su propia versión de Flash, aunque lo trae semi-desactivado de manera predeterminada. Para desativarlo totalmente Chrome incopora un método rápido que te dará acceso a todos los plugins instalados. Para ello, teclea la dirección chrome://plugins. Esto te abrirá la página de complementos de tu Chrome. En ella podrás ver todos los que tienes instalados, así como su estado. En la entrada corresponidnete al complemento Adobe Flash Player, haz click en la opción inhabilitar. Con esto ya tienes tu navegador listo para no usar Flash.

 

Desactivarlo en Firefox

En este navegador, deberás dar algún paso más, aunque también es muy sencillo. Accede al menú Herramientas y selecciona la opción Complementos. Esto te cargará la página de éstos. En su menú lateral izquierdo, selecciona la opción Plugins. Localiza el plugin Shockwave Flash y, a su derecha, en el desplegable de opciones, selecciona la opción No activar nunca. Reinicia Firefox y listo.

 

Desactivarlo en Internet Explorer

Vete al menú Herramientas y, dentro de éste, selecciona la opción Administrar complementos. Esto te abrirá otra ventana, con todos los complementos que tienes instalados. Localiza Shockwave Flash Object y haz click con el botón derecho sobre él. Entre las opciones que se te mostrarán, selecciona Deshabilitar. Con esto basta. Para asegurarte de que los cambios han surtido efecto, conviente que reinicies tu Explorer.

 

Desactivar Flash en Safari

Haz click en el icono de configuración en la esquina superior derecha del navegador y selecciona la opción Preferencias. Esto te abrirá otra ventana. En ésta haz click en el icono Seguridad. Desmarca (si la tienes marcada) la opción Activar plug-ins. Ten en cuenta que esto desactivará todos los plugins, entre ellos Adobe Flash.

 

Como hemos dicho, a Flash le queda aún algún tiempo de vida. Todo depende del uso que hagas de Internet para que estas instrucciones que te damos te sean convenientes o no. En cualquier caso, en todos los navegadores puedes revertir el cambio.

 
ViveInternet
Referencias: