user_mobilelogo
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
Pin It

tic act cables Auriculares 29 08 2015

Los auriculares están muy bien. Se escucha perfectamente, controlas el audio con el botón que incorporan y hasta traen un micrófono para hablar con tu móvil en el bolsillo. Pero, ¡cómo se enredan!. Aprende a enrollarlos como si vinieran de fábrica y evita quebraderos de cabeza.

Se acaban las vacaciones para muchos. Otros las comienzan. En un caso u otro volverás o irás con los auriculares de tu smartphone. Los enrollarás alrededor de tu móvil, o los pondrás tal cual donde se te ocurra, como un bolsillo de la maleta o de tus pantalones, o "así mismo y ya está". Llegarás a tu destino y, como mínimo, dedicarás un par de minutos a dejar los cables de tus auriculares en un estado aceptablemente funcional y estético.

El problema son los nudos. Aquí hay que dedicar más tiempo. En muchas ocasiones los nudos acaban siendo una parte más de los cables de los auriculares, a la que todos acabamos acostumbrándonos. Uno, dos, tres o más nudos irán, seguramente, apareciendo con el tiempo, haciendo que el cable del auricular del oído izquierdo, por ejemplo, tenga menos longitud que el del derecho, o viceversa, llegando en ocasiones extremas a obligarnos a adoptar posturas con nuestro cuello y cabeza más propias de un contorsionista que de alguien que simplemente quiere escuchar música o mantener un conversación telefónica.

Los nudos tienen como principal origen el transporte de los auriculares en los bolsillos de los pantalones, debido, principalmente, al movimiento que se produce en el interior de éstos al andar, sentarnos, levantarnos, etc. En tanto que la Industria de las TIC no nos sorprenda con algún gadget eficaz, económico y cómodo para la transmisión de sin cables desde el móvil a nuestros oídos, mucho nos tememos que vamos a tener que lidiar con nudos y enredos unos cuantos años más.

Detrás de los nudos, aunque no te lo creas, existe todo un mundo de investigación que ha llegado a conclusiones como que cuanto menor sea el contenedor de los auriculares, una pequeña caja, por ejemplo, menor será el riesgo de que se produzcan nudos. Esta es una de las razones por las que se cree que el cordón umbilical es poco propenso a anudarse dentro del útero materno, al ser éste de un tamaño propocionalmente ajustado para que este fenómeno ocurra únicamente en un 1% de los embarazos.

De aquí podemos concluir que para el transporte de los auriculares, tal vez un pastillero o el bolsillo de las monedas de tus pantalones, sean algunos de los lugares más convenientes para llevar de aquí para allá este complementeo de tu smartphone. Para aún más eficacia, te garantizarás un transporte libre de nudos y enredos si, además, pliegas tus auriculares para llevarlos al inmaculado estado en el que venían de fábrica. Otras alternativas incluyen el uso de un trozo de tarjeta de crédito que ya no uses para enrollar el cable en torno a ésta, o el uso de unas pinzas de portapapeles, como verás en el vídeo a continuación.

Echa un vistazo al siguiente vídeo de LifeHacker. Te hará falta un poco de práctica, pero estamos convencidos de que acabarás evitando nudos y enredos en tus auriculares si aplicas alguno de los trucos que te proponen.

 

ViveInternet
Referencias: