user_mobilelogo
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Taller Videojuegos 2019

 Banner Lateral taller videojuegos 2018

Taller Croma 2019

 tic for codecan taller croma 2018 Banner Lateral

Taller Noticias Falsas

 Banner Lateral Inicio Fake News 2018

Taller-Concurso GIF POR NAVIDAD

 Banner Lateral Inicio Taller Un GIF Navidad 2018

Charlas Online TIC

 Banner Lateral Inicio Charlas Online 2017

Taller Realidad Aumentada 2019

 tic for taller realidad virtual banner inicio

Taller Realidad Virtual 2019

 tic for taller realidad virtual banner inicio

Taller Hologramas 2019

 tic for taller hologramas 2018 banner inicio

CODECAN

 

web mod codecan vertientes

Pin It

ent act verano movil 30 07 2015

Batería y procesador son las principales fuentes de calor en un móvil. Si, además, añadimos el calor excesivo tradicional de las fechas estivales, tenemos un smartphone que podría resultar dañado. Te explicamos cómo evitar problemas en estos días de sol, playa y piscina.

Playa, piscina o campo son escenarios habituales de nuestros descansos veraniegos. Y también de nuestro eterno acompañante: el móvil. La temperatura normal de un smartphone ronda los 35º, aunque puede variar mucho dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengamos abiertas, o de la demanda de procesador que alguna de ellas requiera. Entre éstas, tener el GPS activo incrementa considerablemente la temperatura. Se trata, además, de uno de los recursos que más batería consume. Algunos juegos son también devora-recursos, sobre todo aquéllos que tienen cierta carga de gráficos animandos en respuesta a nuestras acciones. Seguramente habrás notado cómo sube la temperatura de tu móvil cuando juegas con una aplicación tan simple como el Solitario, por ejemplo. YouTube también es un gran calentador de móviles, así como el uso de la cámara. Aunque muchos de los smartphones incorporan sistemas de apagado automático ante una excesiva temperatura, es muy conveniente que también pongamos de nuestra parte, sobre todo, en verano.

Lo primero que debes hacer es lo que en todos los manuales de instrucciones se indica respecto al sol y la temperatura ambiental: "Nunca deje su móvil expuesto al sol o cerca de fuentes de calor excesivo". Esto es algo que probablemente sepas ya, pues ha venido siendo común en las advertencias por parte de los fabricantes de dispositivos electrónicos desde hace décadas. Pero en verano puede no ser evitable.

En esos casos lo mejor es desactivar los recursos y aplicaciones de tu móvil que no necesites. Es muy frecuente que muchos usuarios tengan simultáneamente activos servicios como Wi-Fi, GPS, Datos, Bluetooth y otros que no son necesarios en muchas ocasiones. Revisa éstos. Si estás en una zona con Wi-Fi y tienes acceso, deshabilita tu servicio de Datos. Si, por el contrario, no tienes una red Wi-Fi segura a la que conectarte, deshabililta el sercicio y usa sólo el de Datos. Usa sólo el Bluetooth cuando sea verdadermente necesario, del mismo modo que el GPS o servicio de Ubicación. Puedes también observar las aplicaciones que tienes abiertas en tu smartphone y que no estás usando y cerrarlas. El objetivo es minimizar el conjunto de servicios y aplicaciones en ejecución en tu smartphone. No sólo contribuirás a reducir su temperatura, sino que ahorrarás energía.

Haz que tu móvil sea nudista en la playa o piscina. Esto es, quítale la funda. Del mismo modo que nosotros nos desprendemos de ropa de abrigo, tu smartphone también debe hacerlo. Además, existen fundas que bloquean algunos de los orificios de ventilación de los móviles, con lo cual, cuando estés en la playa o piscina, conviene que tu smartphone te acompañe como Dios lo trajo al mundo e, incluso, si te lo puedes permitir, apagado.

Ten en cuenta también que muchos de los consejos que hemos mencionado para proteger a tu móvil de las altas temperaturas del verano, son igualmente válidos durante el resto del año para reducir el consumo de la batería. Así que haz un uso eficiente de la energía de tu móvil y tu bolsillo y el medioambiente te lo agradecerán.

 

ViveInternet
Referencias: