user_mobilelogo
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

whataspp logo

Todos hemos deseado poder usar WhatsApp desde el ordenador. Mantener una conversación vía WhatsApp puede resultar desesperante cuando ésta va más allá de algunas preguntas y respuestas cortas. WhatsApp ha lanzado una solución complementaria basada en web. Veámosla.

Teclear desde un smartphone no es la más práctica de las soluciones. El reducido tamaño del teclado convierte para muchos la experiencia en un pequeño suplicio, cuando lo que hacemos es mantener un conversación, que suele acabar en una llamada porque hablando vamos más rápido. Cierto es que WhatsApp incorpora la posibilidad de enviar grabaciones de sonido, por lo que podemos grabar un mensaje y enviarlo, aunque tampoco es la manera más cómoda. Por otro lado, casi todos los smartphones incorporan ya la posibilidad de reconocimiento de voz. De esta manera, dictamos al teléfono el mensaje y el móvil se encarga de transcribirlo como mensaje en tu conversación de WhatsApp.

Aún así, tanto la grabación como la transcripción no son de momento un solución alternativa a un conversación natural, evidentemente. A estas dos soluciones alternativas se añade ahora la posibilidad de usar el ordenador para "wasapear". Tampo será lo mismo que hablar, como es lógico, pero, sin embargo, es algo que casi todos agradeceremos. El uso del teclado de un ordenador nos permitirá escribir con mayor fluidez y evitar muchos errores tipográficos que, desde los terminales móviles, nos obligan con frecuencia a borrar, reescribir, reenviar, etc. para que se entienda lo que pretendíamos decir.

La solución la lanza WhatsApp. Se trata de una aplicación web, por lo que no necesitarás instalar ningún software específico en tu PC, con la salvedad del navegador Chrome, si es que no lo tienes instalado ya. De momento sólo fuciona con este navegador. También debes tener en cuenta que, también de momento, la versión de WhatsApp que incorpora esta posibilidad no está disponible para iOS.

Es muy sencillo. Te contamos cómo

Asegúrate de que tienes tu WhatsApp actualizado a la última versión en tu smartphone. Abre el programa. Asegúrate de que te encuentras en la página principal, la que te muestra tus últimas conversaciones. Desde ahí, pulsa del botón de menú (en Android, el botón izquierdo de tu teléfono) y selecciona la opción WhatsApp web.

WhatsApp te indicará que desde tu ordenador visites la página web.whatsapp.com. Hazlo con Chrome. La página web te mostrará un código QR, mientras que tu móvil te dará indicaciones para que captures el código con tu smartphone. Apunta la cámara de tu móvil en dirección al código QR en la web. En menos de un segundo lo habrá capturado. Hecho esto, la web quedará sincronizada con tu móvil y podrás comenzar a usar WhatsApp desde tu ordenador.

Las funcionalidades en la web son prácticamente las mismas que en tu terminal móvil. Así que podrás seguir enviando imágenes, sonidos, emoticonos, etc. Puedes también activar un sistema de notificaciones. De esta manera, cada vez que recibas un mensaje, verás un aviso emergente en tu ordenador.

Ahora tendrás todas las ventajas de usar un teclado como el del ordenador para tus conversaciones. Una solución muy práctica a la que puedes sacar bastante partido y que te ahorrará mucho tiempo y concentración si trabajas ante un ordenador y con tu móvil al lado.

 

Fuente: Elaboración propia

Referencias:

- addictivetips