user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

tic her problemas ordenador 15 01 2015

No son pocos los problemas que genera nuestro ordenador. Muchos de ellos provocados por una sobreinstalación de aplicaciones no solicitadas, otros por desconocimiento y, además,muchas dudas. Los foros son lugares perfectos para buscar soluciones. Aquí tienes 8.

Llamar por teléfono, preguntar a un amigo o conocido, enviar un mail con una incidencia, son todas soluciones a las que hemos recurrido en más de una ocasión para resolver un problema en nuestro ordenador. Los problemas, en la inmensa mayoría de los casos, son generados por el software. Un humorista tecnológico definió una vez el software como "aquello que se instala en un ordenador para hacer que el hardware de problemas". No es exactamente así, pero sí que es cierto que el problema casi siempre tiene su origen en los programas o aplicaciones informáticas, aunque el hardware no es nada sin el software y viceversa.

En torno a las posibles soluciones a problemas y dudas se han ido creando con el tiempo lo que se conoce como foros, o lugares donde planteamos un asunto y donde otros usuarios nos responden con sus aportaciones. Tanto las preguntas como las respuestas quedan almacenadas y organizadas por temas, categorías, fechas y otros criterios, de tal forma que una base de conocimiento va creándose con las aportaciones de la comunidad usuaria.

A continuación te mostramos una lista de foros a los que podrás recurrir cuando tengas problemas o dudas y donde seguramente encuentres una solución a ellos.

Tom's Hardware Forum

Este está dirigido principalmente a problemas de hardware, aunque también podrás encontrar muchísima información sobre programas. Una comunidad muy activa, donde existen más de 10 millones de respuestas a consultas. El abanico de temas es amplísimo y se presenta organizado muy convenientemente. Visítalo.

Windows 7 Help Forum

Dirigido a lo que su propio nombre indica, aunque podrás encontrar también más cosas. Puedes acceder a éste desde aquí.

Bleeping Computer Forum

Tienes diversos temas organizados por categorías como Sistemas Operativos, Hardware, Seguridad, Redes e Internet, Software, Dispositivos Móviles y otros. Muy bien presentado y con un conjunto de subctategorías amplio y bien definido. Es una visita obligada.

CNet Forums

Como tal vez sepas, CNet es una empresa editora de noticias y artículos tecnológicos que publica en una web que es referencia. En su apartado de Foros, recoge consultas sobre Sistemas Operativos, Hardware, Software, Electrónica, Mac, Fabricantes, Internet, Desarrollo web, etc. Es posiblemente la comunidad con más "sprint". Esto es, cuando una nueva tecnología llega al mercado, ya tienen una comunidad creada para discutir sobre ella y que además lleva haciéndolo desde hace tiempo. El número de posts es muy elevado. Es, sin duda, un buen lugar para obtener respuesta a tus dudas y problemas, que puedes acceder aquí.

Wilders Security Forums

Especializado en la seguridad, encontrarás en él temas en torno a Paragon, BrightFort, LooknStop Firewall, Leapfrog, Retrunil, Colasoft y otros. Si te mueves en el mundo de la seguridad, administras una red o conjunto de sistemas, este sitio es para tí.

WindowsEight Forums

Muy necesario. La versión 8 de Windows ha supuesto un cambio radical en lo que a interacción con el usuario se refiere, principalmente, además de otros aspectos relativos a su planteamiento de base. Tendrás dudas o problemas. Tenlo a mano.

Windows Secrets

Su lema es "Todo lo que Microsfot olvidó mencionar". Un buen lugar, dinámico y bien organizado. Entre sus categorías figuran Office, Internet/Conectividad, Windows, Desarrollo de Software y varias más. Si no encuentras algo en cualquier otro lugar sobre Windows, tal vez puedas encontrarlo aquí.

Tech Support Guy

Un amplio ramillete de temas como Seguridad y Eliminación de Malware, Software & Hardware, Sistemas Operativos, Internet y Redes, Tecnologías y otros.

 

Para poder ver temas en los foros, en muy pocos casos se te requerirá que te registres. Para enviar consultas o responder a otros usuarios, debes ser usuario registrado.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- v.laurie/Gizmos's Freeware