user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

tic her free crm 15 01 2015

Un CRM, es un software para la gestión de tus clientes que te permite no sólo almacenar sus datos, sino llevar un seguimiento de todas las relaciones que mantienes con ellos, entre otras interesante funcionalidades dirigidas a su fidelización. Te presentamos Free CRM: gratis y sencillo.

Las siglas CRM corresponden a la disciplina empresarial Customer Relationship Mangement (Gestión de Relaciones con Clientes, en español). Para ésta, desde hace bastantes años existen muchas aplicaciones de apoyo al ejercicio de esta función dentro de las empresas. Este tipo de herramientas han adoptado el nombre de la función para la que fueron concebidas, por lo que cuando, en el mundo de las tecnologías decimos "un CRM", nos estamos refiriendo al software de apoyo a la función de gestión de relaciones con clientes.

La que te presentamos en esta ocasión es el denominado Free CRM, desarrollado por la empresa británica Really Simple Systems, que cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de aplicaciones. Está alojado en la nube, esto es, en los servidores que gestiona la propia empresa, por lo que no tendrás que instalar nada en tu servidor local o remoto.

Como es habitual, las versiones gratuitas de este tipo de herramientas, disponen de otras de pago y con más prestaciones. En cualquier caso, consideramos que como punto de partida e, incluso, para siempre, la versión 'Free' te puede resultar suficiente.

Entre sus características está que no vas a tener un tiempo limitado de uso, como ocurre con otras herramientas facilitadas sin coste, por lo que no se te obligará a  pasarte a una versión superior. Dispondrás de 100 MB de espacio de almaceniamiento para documentos, adicionales a los que la información en base de datos de tus clientes ocupen. Sólo dispondrás de dos cuentas de usuario, que serán para las personas encargadas de gestionar la herramienta en tu empresa o actividad profesional. El número de clientes que podrás gestionar no deberá superar los 100. Puede resultarte corto el número o no, dependiendo de tu actividad.

Puedes probar la herramienta y, en caso de que no te convenza, descargarte todos tus datos y documentos y cancelar tu cuenta.

Consideramos que se trata de una interesante vía para que te introduzcas en una más eficiente gestión de las relaciones con tus clientes si eres profesional independiente o tienes y/o diriges una pequeña empresa.

Para más información puedes visitar la web del fabricante y probar la herramienta.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Really Simple Systems