user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

tic her firewalls 23 12 2014

Como seguramente tu ordenador está conectado a Internet y lo más probable, estadísticas en mano, es que monte un sistema operativo Windows, hemos seleccionado cuatro Firewalls gratuitos o muy económicos que te pueden venir bien. Echa un vistazo.

¿Sabes lo que es un firewall o cortafuegos? Tal vez sí. O tal vez no. Si no lo sabes, recuerda que puedes posicionar el ratón encima de la palabra subrayada con lína azul discontínua. No hace falta que hagas click en ella. Si eres un usuario habitual de ViveInternet, ya te habrás percatado de que muchos términos son autoexplicativos.

Dicho esto, un firewall o, en español, cortafuegos, es una herramienta que dotará de seguridad adicional a tu ordenador y que conviene tener activa en éste.

 

Firewall de Windows

Desde Windows XP todos los sistemas operativos de Microsoft para PC incorporan un firewall. Generalmente está activo, aunque en ocasiones, cuando instalamos un antivirus o suite de seguridad, puede ocurrir que ésta lo desactive, para instalar el suyo, petición de permiso por delante. Otras suites incorporan simplemente una nueva capa de interfaz gráfica que interactúa con el núcleo del firewall de Windows.

El firewall de Windows es muy completo, aunque puede resultar engorroso para muchos usuarios no especialistas. El conjunto de posibilidades es amplio, pero en ocasiones puede resultar preferible que sea la interfaz gráfica de otro software la que nos guíe sobre el conjunto de funcionalidades del firewall de Windows.

 

TinyWall

No se trata de una herramienta muy poderosa. Sin embargo es del tipo de herramientas de seguridad a las que nos referíamos antes, permitiendo disponer de una interfaz más limpia, aunque limitada, para interactuar con el firewall de Windows. Es del tipo de herramientas que instalas y te olvidas, dando verdaderamente pocas alertas o mensajes de otra índole que pueden llegar a molestar.

En esencia, se trata de una solución de mínimos, aunque perfectamente efectiva para pretensiones de parametrización no muy exigentes.

Puedes descargártela de aquí.


Zone Alarm

Es una herramienta desarrollada por Check Point, gratuita con unas caractarísticas muy interesantes y gran robustez. Consigue incremetar su protección ante amenazas en tiempo real, recopilando información de otros usuarios de la herramienta. Puede bloquear casi cualquier intrusión directa a la red además de permitir aplicar restricciones a nivel de aplicación para tráfico saliente.

Como hemos comentado en ocasiones, el software gratuito puede venir acompañado de regalos que no deseamos. Éste es uno de los de ese tipo. Así que si decides probarlo, mantente atento durante el proceso de instalación para decidir si deseas o no instalar los complentos que te ofrece.

Para más información y descarga, accede a su web.

 

Comodo Firewall

Otra solución gratuita y muy robusta. Incorpora un conjunto de posibilidades enormemente amplio y con una interfaz de usuario bastante menos engorrosa que la del firewall de Windows. A sus capacidades de bloqueo de intrusiones se añade la muy interesante de análisis del comportamiento de tus aplicaciones que se conectan a Internet. Es interesante su particular "sandbox" con el que podrás experimentar parametrizaciones. Además Comodo Firewall incorporar un navegador web propio enormemente seguro y basado en el núcleo Chromium. Conviene también probarlo.

Como ocurre con muchas herramientas, ésta también te invitará a instalar software adicional que tal vez no desees. Además, también intentará cambiarte la página de inicio de tu navegador. Todo ello, claro está, preguntándote antes. Así que estate atento durante al proceso de instalación.

Un gran herramienta que viene bien probar y que te decepcionará. Accede y descárgatela.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Make Tech Easier