user_mobilelogo
  • 027_header_semanas_ciencia_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/027_header_semanas_ciencia_2018.jpg
  • 025_header_fake_news_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/025_header_fake_news_2018.jpg
  • 026_header_gestion_innovacion.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/026_header_gestion_innovacion.jpg
  • 024_header_charlas_online_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/024_header_charlas_online_2018.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 012_header_final_OCTSI.gif
    https://www.viveinternet.es/images/headers/012_header_final_OCTSI.gif

tic her who twitted first-24-11-2014Captura de pantalla de la web Who Tweeted it First

Tal vez hayas tenido la curiosidad de saber quién fue el primero en decir algo particular en Twitter. El nombre de tu empresa o el tuyo, el nombre de tu ciudad o el de el colegio en el que estudiaste, el de un personaje famoso, etc. Twitter lo permite, pero con esta herramienta te será mucho más fácil.

¿Sabes quién fue el primero que escribrió el término Facebook en Twitter? Curiosa pregunta, cuya respuesta es digna de estar nuestra sección "¿Sabías que....?".

Twitter incorpora desde hace poco la posibildiad de hacer este tipo de consultas. Desde su panel de búsqueda avanzada puedes contruir consultas complejas, combinando términos, fechas, operadores "Y" u "O", etc. Sin embargo, aunque suena estupendo, el sistema ocupará mucho tiempo por tu parte. Además, el conjunto de resultados puede ser inmenso y para dar exactamente con lo que buscas podrías estar horas.

Usando estos recursos de Twitter, la herramienta Who Tweeted it First hace exactamente lo que quieres, pero en un tiempo mucho menor que el que emplea la búsqueda avanzada de Twitter. La herramienta te libera de mucha de la actividad de configuración previa que requerirás, apoyándose para ello en la API que Twitter ha desarrollado para búsquedas avanzadas.

Who Tweeted it First se encarga por tí de generar la búsqueda con una interfaz más amigable, al tiempo que te devolverá un conjunto de resultados de búsqueda mucho menores, llegando, en la mayoría de los casos a mostrarte quién fue el primer usuario en decir qué.

¿Alguna curiosidad? Haz la prueba

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- wwwhat's new