user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Un total de 8 comunidades autónomas, entre ellas Canarias, pueden usar ya esta app para móviles, que permite avisar a los cuerpos de seguridad más cercanos en caso de alerta. Atracos, peleas, acoso escolar, agresiones sexuales y otros incidentes pueden ser comunicados fácilmente.

Se trata de una herramienta impulsada por el Ministerio del Interior con el propósito de servir de vehículo de comunicación directa entre la Ciudadanía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se puso en marcha como experiencia piloto en agosto, en Madrid, Málaga y Alicante, con excelentes resultados. La herramienta tuvo 17.000 descargas en sus primeros cuatros días.

Ahora la aplicación está disponible también para su uso en Canarias, por lo que, sin duda, debe constituirse en un recurso impresicindble en cualquier smartphone de nuestra Región. Junto a ésta, la app está disponible también para se usada en Baleares, Ceuta, Melilla, Andalucía, Valencia, Madrid y Murcia, esperándose que, para principios de 2015 ya esté disponible en toda España.

Según informa el Ministerio del Interior, se han recibido 6.500 alertas vía alertcops, de las que un 80% corresponden a pruebas de ciudadanos.

Esta app está disponible para Android e iOS, pudiendo descargase desde:

Para poder utilizar la herramienta por primera vez debes cumplimentar una serie de datos, como mínimo, los obligatorios. Existen otros campos no obligatorios, si bien el Ministerio recalca que, cuanta más información se aporte durante el proceso de registro previo, más eficiente podrá ser la ayuda llegado el caso.

Para activar la herramieta recibirás un mensaje SMS en tu móvil, que incluye un código. Éste, junto a tu nombre de usuario y contraseña, confiere a tu app una mayor privacidad.

El proceso de comunicación de una alerta es muy sencillo. La app te presenta un conjunto de tipos de alerta en pantalla, seleccionas el que te afecta y en un par de pasos, la Policía más cercana ya te ha ubicado. Puedes también llevar un seguimiento de tu alerta, consultando su estado.

Sin duda una aplicación muy recomendable que cada uno de nosotros, debería llevar en su smartphone.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveIneternet)

Referencias:

- Diario ABC