user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

tic her apps siempre puestas-13-10-2014

Las aplicaciones portátiles son aquéllas que no requieren ser instaladas. Las ejecutas y punto. Si te mueves mucho y a lo largo del día usas distintos PCs posiblemente requieras de más de un programa que no está instalado en el PC en el que estés. Mete en un pendrive estas 15.

Tanto si viajas como si te mueves de empresa en empresa dando soporte a sus sistemas informáticos, te evitarás problemas si llevas contigo aplicaciones portátiles. Sabemos que debes tener en tu casa unos cuantos pendrives. Algunos antiguos de 1GB, otros de 4GB, otros de más. A veces consigues reunirlos todos y tienes más de diez. Otras veces no encuentras ninguno. Viene a ser algo así como lo que le ocurre a los fumadores con los mecheros.

Localiza un pendrive con cierta capacidad, vacíalo e incorpórale las herramientas portátiles que te recomendamos a continuación.

 

Foxit Reader

Además de otros, como el Adobe Reader, el Foxit te permite leer documentos en formato PDF y algunas características más. Si lo que buscas es algo aún más simple, el Sumatra PDF Reader tal vez sea lo que buscas.

 

Firefox o Google Chrome

Un navegador es fundamental. ¿Qué te vamos a contar que no sepas?. Los navegadores portátiles tienen la ventaja de que no almacenan cookies, historial de navegación, sesiones, etc. Además, puedes llevarte contigo tus favoritos sincronizando el navegador con tu programa de sobremesa.

 

7-Zip

Fundamental para comprimir o descomprimir. Lo vas a necesitar con casi toda seguridad. Tal vez tengas que empaquetar un montón de archivos del cliente al que visitas o bien comprimir un interminable archivo de log. Te hará falta una herramienta portátil de estas características.

 

GIMP

Se trata de una herramienta de tratamiento gráfico muy potente. Es gratuita e incorpora muchas de las características del todopoderoso Adobe Photoshop. Si el ciente al que visitas necesita una urgente edición en una imagen, aquí tienes GIMP en tu pendrive. Del mismo modo, si estás de viaje y necesitas hacer una edición gráfica, enchufa el pendrive a un ordenador y listo.

 

IrfanView

Un visor de imágenes muy completo, además de gratuito, con el que podrás analizar fotografías, iconos, imágenes vectoriales y hasta vídeo.

 

FileZilla

Un software cliente de FTP que seguramente conozcas y hayas utilizado. Volviendo al ejemplo de tu visita a uno de tus clientes que necesitaba un tratamiento de imagen con urgencia, una vez terminado éste, podrás usar el FileZilla para subir la imagen al servidor.

 

VLC Media Player

Uno de los mejores reproductores de multimedia.

 

KeePass o LastPass

Olvídate de memorizar contraseñas. Cualquiera de estas dos herramientas te ayudará a llevar contigo a todas partes tus passwords y las de tus clientes. Las dos herramientas dan seguridad adicional, protegiendo el conjunto de contraseñas con una password maestra que sólo tú conoces.

 

CalmWin

Antivirus perfecto para escanear un equipo de manera rápida y con una alto ratio de detección.

 

SuperAntiSpyware

Además del software antivirus, es fundamental que dispongas de un anti-spyware. Te ayudará a evitar problemas con las descargas o las webs que visites.

 

CCleaner

Fundamental para la limpieza del software basura que suele inundar muchos PC sin el conocimiento del usuario.

 

Notepad++

La versión portátil de este popular editor de código de software incorpora también sus características funcionalidades de apoyo a la depuración. Una de las mejores opciones para programadores y diseñadores web.

 

WinDirStat

Muy útil. Analiza todo el árbol de carpetas de un ordenador mostrándote en qué se está consumiendo el espacio del disco duro. Te ayudará a identificar posibles archivos duplicados y/o innecesarios.

 

ImgBurn

Se trata de un potente programa para copiar CDs y DVDs. Te puede hacer falta también.

 

OpenOffice o LiberOffice

Las mejores alternativas al archiconocido Microsoft Office, pero gratuitas. Podrás crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y más.

 

Puedes descargarte cualquiera de estas herramientas desde la web PortableApps.com.

 

Fuente: Elaboración Propia (ViveInternet)

Referencias: