user_mobilelogo
  • Banner_Videojuegos_2018_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Videojuegos_2018_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_WebVR_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_WebVR_2018.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2018_v2.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2018_v2.jpg
  • 025_header_fake_news_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/025_header_fake_news_2018.jpg
  • 029_header_conv_compet_digitales_2019.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/029_header_conv_compet_digitales_2019.jpg
  • 027_header_semanas_ciencia_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/027_header_semanas_ciencia_2018.jpg
  • 024_header_charlas_online_2018.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/024_header_charlas_online_2018.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg

tic her anhadir foro wp-13-10-2014

Un foro es siempre un recurso muy práctico para una web. Puedes usarlo para dar soporte, para favorecer debates o para conocer la opinión de tus usuarios, entre otros fines. Te presentamos cinco herramientas o plugins de foro para el popular WordPress.

Elegant Themes es una empresa dedicada a la producción de plantillas o temas para tu web o blog en WordPress. Con un efoque muy de comunidad, disponen en su web de un apartado en el que publican con frecuencia consejos, material formativo, al tiempo que evalúan también plugins de terceros.

En materia de foros, puedes considerar incorporar algún plugin gratuito o bien de pago. Nos centramos en los del primer tipo.

 

AnsPress

Una solución muy fácil de utilizar. Su enfoque está muy centrado en un esquema pregunta-respuesta. Una vez instalado, tendrás la opción de añadir directamente una pregunta, una respuesta o acceder a su página de configuración. Puedes configurar su aspecto, para hacerlo más acorde al de tu tema. En cualquier caso, queda muy bien tal cual viene de fábrica.

Incluye otras posibilidades como moderación, etiquetas, categorías, sugerencia de etiquetas por parte de usuarios, reCAPTCHA, mensajería privada, notificaciones por mail, etc.

Conócelo.

 

 

WP Symposium

Aunque muy orientada a la conversión de tu sitio en una especie de red social, este plugin es otra forma interesante de añadir un foro a tu web con WordPress. Se trata de una herrameinta que incorpora un gran número de posibilidades. Es muy robusta e incorpora funcionalidades como categorías de foro, selección voluntaria de recepción de mails por parte de los usuarios, definición de temas favoritos por éstos, sistema de votos público para subir o bajar el interés de un tema, etc.

¿Más información?

 

bbPress

Probablemente uno de los mejores plugins de foro para WP. Su principal ventaja es su capacidad de integración con WP, así como su facilidad de uso. Incluye funcionalidades para tus usuarios como suscripción a temas, al foro completo, a respuestas. Si lo configuras como tal, puedes asignar privilegios a usuarios, de tal forma que algunos puedan hacer cosas que otros no, como borrar entradas, marcar como spam, hacer modificaciones en entradas, etc., todo ello desde el front-end de tu sitio.

Con esta herramienta puedes también importar foros de otros plugins de este tipo.

Visita la web de bbPress.

 

DW Questions & Answers

Otro plugin muy orientado a un esquema pregunta-respuesta, lo que lo asemeja a los servicios en la nube como Yahoo Answers o Stack Overflow. Una buena solución que también puedes usar si lo que quieres montar es una sección de FAQ en tu web. Incorpora posibilidades como reCAPTCHA, hacer seguimiento a determinados temas, un sistema de votos, organización de preguntas por categorías, etc.

Conócelo.

 

BuddyPress

Una herramienta también concebida para montar una red social en tu WP. Como tal, incorporar un gran número de funcionalidades. Además, se trata de un desarrollo llevado cabo por la gente de WordPress, por lo que debe suponerse que la integración es absolutamente limpia y que te quedarás sin soporte.

Los usuarios pueden crearse perfiles, constituir grupos, ver cómo van el resto de miembros del grupo y enviarse mensajes.

Conócelo.