user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

tic her control temperatura pc.0-6-10-2014Captura de pantalla de hwinfo. Imagen: web de hwinfo

Como sabes muchas aplicaciones hacen un uso intensivo de los recursos de tu ordenador. Memoria, CPU, disco duro y tarjeta gráfica, son los componentes principalmente afectados por programas como videojuegos, sofware para el diseño asistido por ordenador, etc.

Esto suele resultar en un incremento muy considerable de la temperatura de los componentes que, al alcanzar ciertos niveles pueden dejar de funcionar, por estar así programados, para evitar males mayores.

Las herramientas que te presentamos te ayudan a monitorizar la temperatura de los componentes de tu PC. Puedes tenerlas siempre en ejecución, de tal forma que puedas ver en todo momento si tu ordenador "tiene fiebre".

Ten en cuenta que las aplicaciones que se ejecutan en modo pantalla completa, como los videojuegos, te dejarán ver o no el indicador de temperatura de la aplicación que al final decidas instalar. Depende del videojuego, principalmente. Así que, uses las que uses, es posible que requieras saltar de aplicación pulsando "Alt+Tab", cuando, por ejemplo, oigas los ventiladores de tu PC girar a demasiadas revoluciones.

 

Open Hardware Monitor

Se trata de una aplicación de código abierto para Windows y Linux. Es muy simple y va directa al grano. No incluye excesivos parámetros para configurar, con lo que el proceso de puesta en marcha inicial te será sencillo. La herramienta incluye un gadget para que muestres en tu escritorio la temperatura en tiempo real de los componentes de tu sistema. Tiene la interesante ventaja de que puedes configurar este gadget para que se muestre encima de todas las demás ventanas.

tic her temperatura.3-6-10-2014

Más información.

 

HWiNFO

Se trata de una herramienta muy similar a la anterior. Muy directa. Sin embargo, HWiNFO incluye un conjunto muchísimo más amplio de posibilidades de configuración que, depende del uso que hagas del ordenador, te serán necesarias o no. Si necesitas una monitorización muy detallada y capaz de reportar satisfactoriamente en un sinfín de circunstancias, HWiNFO puede ser tu herramienta.

A diferencia de Open Hardware Monitor, esta herramienta no incluye un gadget para mostra en tu escritorio. En su lugar, se incorpora un icono en la barra de tareas.

tic her temperatura.2-6-10-2014

Más información sobre HWiNFO.

 

MSI Afterburner

Es posiblemente la más conocida de las herramientas de este tipo, aunque se centra principalmente en la tarjeta gráfica. Incluye prácticamente las mismas funcionalidades que las dos anteriores, si bien Afterburner va un paso más allá. Te permite definir configuraciones específicas para tu ordenador, de tal forma que ejecute determinadas acciones ante determinados eventos. Así, por ejemplo, puedes configurar la aplicación para incrementar o decrementar la velocidad de los ventiladores.

Durante el proceso de instalación podrás seleccionar si deseas instalar un plugin que te permitirá, al igual que Open Hardware Monitor, disponer de un gadget informativo encima de todas las aplicaciones, incluso videojuegos.

tic her temperatura.1-6-10-2014

Más información de Afterburner.