user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

tic her pipi-18-08-2014¿Tus hijos aún se hacen pis en la cama? Te presentamos algunas apps y webs que ayudarán a madres, padres y educadores en general a controlar el pis de niños que, pese a tener edad ya para no hacérselo en la cama, siguén despertándose con al pijama mojado.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria establece como no común el hecho de hacerse pis en la cama con más de 5 ó 6 años. Este problema menor es lo que se llama enuresis nocturna. Aparte de los métodos tradicionales para evitarlo, como hacer que el menor beba pocos líquidos durante las últimas horas del día, o las felicitaciones por despertarse seco, existen también alarmas que suenan en cuanto el niño o niña comienza a orinarse, despertándolo.

Pero ahora, las tecnologías van más allá y visitan a padres y educadores en forma de apps y de webs. Te relacionamos algunas herramientas que te pueden servir de ayuda.

HapPee Time

Se trata de una app, que presenta al usuario un calendario, donde podrás introducir la cantidad y el tipo de líquido que el niño tome, así como la hora en la cual lo hace. Está disponible tanto para dispositivos iOS (Apple) como para dispositivos Android, aunque sólo en inlgés. Una aplicación muy bien bautizada, cuyo nombre se lee Happy Time (momento feliz) y, a la vez, donde Pee significa pis en inglés. Anecdótico esto último, pero se trata de un caso de buen nombre para un producto.

Vito. Me he hecho pipí

Esta app tiene formato de cuento interactivo. Se trata de una historia que va construyéndose conforme a las decisiones del menor. Su protagonista, Vito, es un niño en etapa de aprender a ir al baño por la noche y su objetivo es familiarizar a otros como él con las buenas costrumbres en torno al pipí, reforzando su confianza.

Está disponible únicamente para iOS y la podemos encontrar en español.

Enuresis Trainer

Al igual que HapPee Time, esta app te presenta un calendario en el que puedes anotar las noches en las que el niño se ha hecho pis y las que no. A medida que la frecuencia de los pipís en la cama vaya reduciéndose, la aplicación irá mostrando símbolos y premios que pretenden recompesar al menor. Está diponible tanto para Apple como para Android. La versión para iOS (Apple) tiene un coste de 2,69. La de Android es gratuita.

My Dryness Tracker

Otra app tipo calendario, con funcionalidades muy parecidas a HapPee Tiem y Enuresis Trainer. Se encuentra disponible únicamete en inglés y tanto para Apple com para Android.

 

Éstas que hemos visto son algunas aplicaciones para dispositivos móviles. Pero, como indicábamos, también dispones de algunas webs, donde encontrarás abundante y clara información sobre cómo tratar el problema, vídeos educativos, calendarios, etc. Te recomendamos las siguientes: