user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

tic her slack-14-08-2014

Sí. El correo electrónico, como muchos vaticinan, podría estar caminando hacia su desaparición. Con una sonora ovación, eso sí, o un Óscar a toda una carrera, este magnífico servicio comienza a ser apartado por muchos usuarios en favor de otras herramientas de mensajería como Slack.

Es evidente que el mail tiene innumerables ventajas pero, principalmente, a las empresas de cierto tamaño les supone un problema. La gestión de servidores de correo, el spam, virus, cadenas de mensajes con interminables renvíos y respuestas anidadas, etc., hacen cuestionable la continuidad del uso del correo electrónico. Se llega en ocasiones a dedicar más tiempo a gestionar la herramienta que a usarla. Puesto en la balanza por parte de una empresa, esto podrá suponer un coste sin una contrapartida suficiente.

Slack es una herramienta puesta en marcha por Stewart Butterfly, cofundador de Flickr. En sólo seis meses su servicio cuenta ya con 125.000 usuarios, entre los que figuran corporaciones como Sony, eBay o Yelp. Ahí es nada.

¿Que es Slack y por qué está teniendo tanto éxito?

Los usuarios que empiezan a usar Slack van abandonando paulatinamente el correo electrónico, porque su potencia y usabilidad la hacen mucho más atractiva. Se trata de una herramienta sencilla, sin florituras y muy eficiente cuya penetración en el mercado evoluciona a un ritmo endiablado.

Slack incorpora lo mejor de Gmail y Twitter. Por otro lado evita tener que configurar y utilizar, por ejemplo, listas de distribución para comunicarnos con nuestro equipo. Como alternativa, en Slack se crea un chat, agregamos a los usuarios de nuestro equipo y compartimos información entre todos, de manera ordenada. El desorden es, precisamente, una de las debilidades del correo electrónico cuando de trabajo en grupo se trata.

Aparte de la comunicación en tiempo real inherente al chat, Slack permite, al igual que el e-mail, adjuntar documentos. Añade, al igual que Gmail, la posibilidad de dejar trazos de la actividad, aunque de manera más clara y más orientada al trabajo en equipo, permitiendo revisiones de documentos, analizar qué fue bien o qué no.

Pese a todo ello, Stewart Butterfly cree que el e-mail no va a desaparecer, y añade que "lo que estamos haciendo es ver de qué manera podemos mejorar la integración de Slack con el correo electrónico".

Slack se ofrece con carácter gratuito para los usuarios Lite y a precios muy competitivos a las empresas.

La vamos a probar. ¿Y tú?