user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

tic hyer guacamole-14-08-2014Captura de pantalla de Guacamole. Imagen: www.cristalab.com

Guacamole, la salsa, está muy bien, sobre todo combinada con unos nachos. Sin embargo, si no te gusta o si lo que quieres es acceder a tu ordenador desde otro, por ejemplo, cuando te encuentras de viaje, existe una herramienta homónima de la famosa salsa que te servirá.

Si utilizas más de un ordenador, es probable que en alguna ocasión hayas necesitado acceder al PC de casa mientras te encontrabas, por ejemplo, de viaje. En estos casos, lo que solemos hacer es utilizar programas como Team Viewer, que nos permiten acceder de forma remota a nuestro equipo. Pero, ¿y si el ordenador desde el cual estamos accediendo no es nuestro? En ese caso, lo más probable es que no podamos instalar ningún tipo de software, por lo que la situación se complica.

En ese caso, podría resultarnos de gran utilidad Guacamole, una vía de acceso remoto que nos nos obliga a instalar ningún tipo de cliente. Para ello, gracias a las posibilidades del HTML5, únicamente tendremos que hacer uso del navegador de cualquier ordenador y podremos acceder remotamente de una forma rápida y sencilla a nuestro equipo. A pesar de que no tengamos que descargar ningún cliente en el ordenador desde el cual queramos acceder, sí que tendremos que instalar Guacamole en el ordenador que hará de servidor. Una vez instalado, podremos acceder a tantos equipos como queramos de forma simultánea desde nuestro navegador, ya que podremos manejar cada uno desde una pestaña distinta. Entre sus características más curiosas destaca la posibilidad de copiar texto al portapapeles de un ordenador pudiendo pegar la información en otro equipo distinto, ya que Guacamole ofrece una especie de portapapeles remoto que nos lo permite hacer justo eso.

Guacamole es un software de código abierto y completamente gratuito que puede ser instalado en cualquier equipo con Linux o un sistema basado en UNIX instalado. Os dejamos con el vídeo:

 

Fuente: wwwhat's new