user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

Video de presentación de la app Comobity. DGT / YouTube

Comobity es una app que permite a ciclistas y peatones ofrecer un seguimiento de su posición para que los conductores de vehículos a motor reciban alertas cuando se encuentran en su cercanía. Además informa a todos de incidencias en la carretera, como obras, retenciones, etc.

Ciclistas y peatones corren grandes riesgos cuando transitan por carreteras. Más lentos y frágiles que el resto de vehículos que comparten vía con ellos, son protagonistas de accidentes, en ocasiones fatales, no pocas veces. Que el conductor de un vehículo a motor pueda estar alerta de la proximidad de peatones o ciclistas posiblemente constituya un excelente mecanismo para maximizar su atención y evitar desagradables sorpresas.

Con este propósito esta app gratuita busca la implicación de ciclistas y peatones en la mejora de su seguridad. Para ello, basta con que dispongan de un smartphone con Comobity instalada, que deberán activar una vez inicien su paseo por la carretera. Hecho esto, la app llevará un permanente seguimiento de su ubicación. Por su parte, los automovilistas usuarios de la aplicación, recibirán tanto avisos visuales como por voz cuando un ciclista o peatón está a menos de 500 metros, distancia suficiente para tomar las precauciones necesarias. A medida que se van acercando a éstos las señales visuales en el smartphone cambian de color, pasando del verde al amarillo y de éste al naranja y, finalmente, rojo, cuando el ciclista o el peatón está ya en las inmediaciones.

Además de esto, la app, que no almacena datos de sus usuarios, avisará a los conductores de incidencias en la carretera, como obras, retenciones, cortes, desvíos, fenómenos meteorológicos adversos, etc. Está disponible tanto para teléfonos Android como iOS.

Para descargar la app, aquí tienes los enlaces:

Para más información, puedes visitar la web de la DGT.

 
ViveInternet
Referencias:
- DGT