user_mobilelogo
  • ViveInternet_Banner.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/ViveInternet_Banner.jpg
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

tic act tensorflow 12 11 2015Captura de pantalla de la homepage de TensorFlow

TensorFlow es una herramienta desarrollada por investigadores del "Google Brain Team". El sistema permite facilitar la investigación sobre aprendizaje automático y ha venido siendo utilizado por Google como parte de sus estrategias en Big Data. Ahora lo tienes a tu alcance en código abierto, bajo licencia Apache 2.0.

Se trata de una biblioteca de aplicaciones para la computación numérica que usa grafos de flujo. Cada nodo en el grafo representa operaciones matemáticas, mientras que sus aristas representan los arrays multidimensionales de datos comunicados entre ellos. El sistema tiene una arquitectura flexible, lo que permite asignar cargas de cómputo a una o más CPUs o GPUs, tanto en ordenadores de sobremesa, como en servidores e, incluso, en dispositivos móviles, con una única API.

El propósito para el que fue concebido TensorFlow es facilitar el aprendizaje automático (machine learning) y la investigación en redes neuronales profundas, si bien es lo suficientemente genérico como para ser de aplicación en muchas otras áreas. De esta manera, puede ser de gran utilidad tanto para estudiantes como para ingenieros, desarrolladores de software, inventores, etc.

La herramienta no está completa y Google seguirá trabajando en ella para ampliarla y mejorarla. La versión liberada pretende favorecer precisamente esto. La aportación de código y opiniones por parte de la comunidad de potenciales usuarios es entendida por Google como un recurso vital para constituir TensorFlow en un instrumento clave para el aprendizaje automático lo que, según el gigante tecnológico, es un ingrediente clave para los productos y tecnologías innovadoras del futuro.

"Compartiendo la que consideramos una de las mejores soluciones de aprendizaje automático en el mundo, esperamos crear un estandar abierto para el intercambio de ideas de investigación", indican desde la web de TensorFlow.

Si quieres iniciarte en esta apasionanate disciplina y experimentar con su potencial, aquí tienes el punto de partida.

 
ViveInternet
Referencias: