user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

tic elec hacer con raspberry pi 10 6 2015

La comunidad de usuarios, creadores o inventores en torno a la popular tarjeta Raspberry Pi sigue creciendo y, además, produce cada vez cosas más curiosas y prácticas. Un media center, iluminación ambiental, una videoconsola como las de los años 70-80, etc. Abre tus ojos y echa un vistazo.

Desde su lanzamiento al gran público en 2011, el popular ordenador compacto o de placa reducida Raspberry Pi no ha parado de ganar adeptos y forofos. Una buena idea, un poco de conocimiento o de ganas de tenerlo, así como algo de tiempo libre han venido siendo suficientes para que esta tarjeta sea programada y acompañada de otros artilugios para producir todo tipo de gadgets electrónicos.

Entre las miles de creaciones, existen muchas que llaman la atención, bien sea por su originalidad, o bien, por su utilidad. Hemos seleccionado algunas que estamos convencidos te llamarán la atención. Además, acompañamos cada una de éstas de enlace a la web del invento, para que, si te animas, puedas saber cómo se hace y qué te hace falta.

 

Un Media Center

Como seguramente sepas, un media center es una plataforma para el almacenamiento, organización, grabación y reproducción de tus vídeos familiaries, películas, fotografías y música. Basta únicamente conectarlo a tu televisor o equipo de música para comenzar a disfrutar de tu contenido favorito.

El que te presentamos construido sobre una raspberry incluye todas estas funcionalidades, además de permitirte la grabación de canales de TV en abierto, al más puro estilo de los media centers que puedes encontrar en el mercado. Por si fuera poco y, para hacerlo aún más auténtico, el desarrollo en cuestión incluye la posibilidad de ser gobernarlo con el mando de la tele e, incluso, con tu smartphone o tablet.

No hace falta que desarrolles un software de gestión de activos multimedia. Puedes usar el programa Kodi, gratuito y de código abierto. El inventor recomienda la versión OpenELEC de Kodi.

Aquí tienes un vídeo explicativo.

Para saber más y, con todo lujo de detalles, accede a la web.

 

Una estación meteorológica

El tiempo está como está. Junios con lluvia, marzos con olas de calor...Qué mejor que poder analizar unas cuantas variables meteorológicas para llevar un seguimiento preciso de tanto caos. Como te habrás imaginado ya, deberás acoplar a tu Raspberry unos cuantos sensores, para poder medir temperatura, humedad, radiación ultravioleta, presión del aire e, incluso, niveles de dióxido de nitrógeno o monóxido de carbono.

Una muy práctica solución, muy entretenida de montar y programar.

¿Te interesa? Aquí tienes más información.

 

Una video-consola tipo las inolvidables Atari de finales de los 70 y principos de los 80

Salvando un poco las distancias en cuanto a diseño de la carcasa, este invento es capaz de permitirte revivir los juegos de arcade de aquella época. ¿Te gustaba matar marcianos? O, aún más allá, ¿jugar al tenis más elemental que se haya visto en pantalla?. Lo retro atrae. Ya sea por nostalgia de los que tenemos "taitantos" o ya sea por la curiosidad de nuestra descendencia.

Como para cualquier desarrollo con Raspberry Pi o Arduino, necesitarás de componentes adicionales. En este caso, cómo no, el omnipresente joystick junto a sus inseparables botones, una carcasa en la que incorporar el invento y algunos otros materiales y software que el creador de esta curiosidad facilita desde su web.

Echa un vistazo antes.

Tienes más información técnica en la web.

 

¿Más? Aquí tienes otras curiosidades que vale la pena ojear:

 

Pues ya lo sabes. Si tu hobby es la electrónica programable, abierta y escalable, busca tiempo este verano. No te arrepentirás.

 

Fuente: ViveInternet
Referencias: