user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

tic elec expansiones rapsberry-4-10-2014

Además de las propias extensiones o expansiones de Raspberry Pi, existen empresas que fabrican componentes para tu tarjeta. Entre el amplio conjunto de éstos, seleccionamos cinco que estamos convencidos te ayudarán a exprimir tu placa favorita.

 

Predicción meteorológica: Adafruit BMP180

Se trata de una pequeña tarjeta que incorpora sensor de presión barométrica y de temperatura. Aparte del uso predictivo que se le presupone, puedes utilizar este componente, por ejemplo, como disparador. Así, si defines umbrales de temperatura o presión atmosférica para ciertos estados meteorológicos, puedes hacer que, combinada con ciertos actuadores, tu Raspberry cierre persianas, encienda luces o simplemente que alerte acústicamente de la proximidad de una tormenta.

 

Un micrófono: Electret Microphone Amp

Un micrófono no concebido como instrumento para la grabación de audio, pero sí para la detección de sonidos. Esto lo convierte más en un sensor acústico que en un micro propiamente dicho. Un uso posible podría ser, en consecuencia, encender una luz cuando se escuchan pasos, por ejemplo.

 

Pantalla táctil TFT: PiTFT Mini Kit

Se trata de un componente fabricado por Pimoroni que incluye un pantalla táctil TFT capacitiva con una resolución de 320x240 con una diagonal de 2,8 pulgadas. Está diseñada para anclarse encima de tu Raspberry, aunque necesitarás algo de soldadura.

Una económica forma de convertir tu Raspberry Pi en una tablet. Es más, si le añades la cámara, ya tienes una cámara de vídeo.

 

Amplificador para altavoces estéro: Adafruit Stereo Amplifier

Una pequeña tarjeta que puedes añadir a tu Raspberry para permitir la conexión de pequeños altavoces. Interesante si usas tu Raspberry Pi como un media centre, puesto que el canal HDMI de audio puede permanecer en silencio. Necesitarás una placa de pruebas o 'breadboard', así como pelar cable de auriculares para hacer una conexión conveniente a la Raspberry.

El amplificador va conectado a los pins VDD y GND y el conector de auriculares a los canales L y R.

 

Una cámara para tu Raspberry Pi: el Raspberry Pi Camera Module

Se trata de uno de los componentes más conocidos. Se lanzó en 2013. Es de diseño compacto, aunque tal vez un poco grande. Una de sus principales ventajas es que no requiere de un puerto USB para su conexión. En lugar de ello, puedes conectar esta cámára al conector "video-in" incorporado en la tarjeta específicamente para este propósito. Para poder usar la cámara, deberás tener instalada un versión actualizada del Raspbian.