user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

banner facebook

Aunque no lo sepas, Facebook es también un buscador, como Google. La única diferencia es que Facebook busca dentro de sí mismo (que no es poco) y, al igual que Google, almacena las palabras o frases que buscamos. Te explicamos cómo eliminar tu historial de búsqueda.

El objetivo detrás de almacenar los términos o frases que empleamos en nuestras búsquedas no es otro que conocernos más, si cabe. De esta forma y, junto a un conjunto mucho mayor de datos que Facebook guarda sobre nosotros, la red social de Mark Zuckerberg puede ofrecernos publicidad perfectamente ajustada a nuestros intereses, por lo que ingresan cientos de millones de dólares.

Ahora bien. Es posible que te moleste que Facebook se lucre a tu costa. Sabes, pues ya lo hemos comentado en alguna ocasión, que puedes establecer el nivel de privacidad que desees, editando los valores de tu cuenta en esa red social. En cualquier caso, si usas Facebook, por mucho que te esfuerces en cuidar tu privacidad, siempre serás un "sujeto analizable", en mayor o menor medidada; pero lo serás.

Dicho esto, puedes dejar menos rastro en la red de Zuckerberg. Además de configurar tu perfil de usuario para hacerlo menos "analizable", puedes, además, eliminar tu historial de búsqueda.Te contamos cómo.

Inicia sesión en Facebook y vete a la flecha de menú a la derecha del candado en la zona de notificaciones superior. Haz click en ella. Esto te desplegará un menú de opciones, dentro del cual dispones de el elemento "Registro de actividad". Selecciónalo.

Esto te muestra un conjunto de elementos de menú en la columna izquierda de la página. Se presenta en varios grupos. En el tercero de éstos, que incluye los elementos "Fotos", "Me gusta" y "Comentarios", se te da la opción de "VER MÁS". Haz click en ésta, para mostrar más opciones dentro de este grupo del menú. Entre ellas verás una que dice "Buscar", hacia el final. Si haces click en ella se te mostrará todo aquéllo que has buscado en Facebook, agrupado por meses y años.

Puedes borrar una a una aquellas búsquedas que no te interese conservar, o bien, borrar todo tu historial de búsqueda. Para el primero de los casos, haz click en el icono en forma de "prohibido" que se te muestra a la derecha de cada búsqueda. Esto te mostrará un botón para "Eliminar" y luego se te pedirá que confirmes que verdaderamente deseas borrar el mensaje. Haz clik en "Eliminar búsqueda". Para el segundo de los casos, en el que deseas eliminar todo tu historial completamente, en la parte superior de la página se mostrará, hacia la derecha, un texto que dice "Borrar búsquedas". Haz click en éste. Al igual que en el caso anterior, se te pedirá que des tu confirmación. Hecho esto, tendrás tu historial de búsquedas limpio.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Facebook