user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

tic act YouTube kids 24 2 2015Captura de pantalla parcial de la app. Imagen: Google / YouTube (parcialmente tratada)

Google anunció ayer la publicación de una app para que los menores dispongan de un YouTube con contenidos específicamente seleccionados para ellos. Se trata de una idea que evitará que, cuando los pequeños nos cojan el móvil, puedan visualizar material multimedia adecuado.

Según indica Google, YouTube Kids es "el primer producto de Google construido desde cero con los pequeños en mente".

La app hace de YouTube un sitio más seguro y fácil de utilizar por los menores, así como encontrar más rápidamente y, sin sorpresas no apropiadas, aquellos vídeos de temas que les interesan. Pese a que los pequeños manejan las pantallas táctiles con mayor destreza que la mayoría de nosotros, esta app hace aún más simple la interacción táctil con ellas. Además, incorpora la búsqueda por voz habilitada de manera predeterminada, de tal forma que cuando un menor no sepa cómo se escribe una palabra, pueda decirla al smartphone, y la app hará la búsqueda por él.

El foco temático de los contenidos se centra en la familia. La app presenta una serie de categorías para que llegar a un determinado vídeo resulte más fácil. Se incluyen de momento cuatro: Shows, Musica, Aprendizaje, Exploración. Entre éstas se puede encontrar tanto material recreativo como didáctico. Así, no sólo se incorporan vídeos de sus personajes favoritos de la tele, sino que, además, se da acceso a un amplísimo conjunto de material educativo en áreas como Matemáticas, Naturaleza, Ingeniería, etc., todos ellos seleccionados para la audiencia que nos ocupa.

Para conferir más seguridad a la aplicación, adecuándola a las contumbres de cada familia en particular, la app incorpora control parental. En este sentido, incluye un temporizador para limitar el tiempo de uso, de tal forma que los niños no estén horas pegados al móvil. En esta misma línea se incluyen controles de sonido, de tal forma que los adultos puedan configurar la app para poder disponer de un poco de "paz acústica ambiental". Los mayores pueden también anular las posibilidades de búsqueda de la app, dejando que los niños puedan ver únicamente aquellos vídeos que se muestran en su página principal.

YouTube Kids está disponible tanto para Android como para iOS, aunque de momento sólo para el mercado estadounidense. Esperamos que pronto vaya pasando al resto de escenarios.

 

Fuente: Elaboración propia

Referencias:

- Blog de Google / YouTube