user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

Brian Krzanich, CEO de Intel durante su intervención. Imagen: CEA (parcialmente tratada)Brian Krzanich, CEO de Intel durante su intervención. Imagen: CEA (parcialmente tratada)

La conocida feria, que se celebra anualmente en Las Vegas, cerró su edición de 2015 el pasado día 9 de enero como la más grande y espectacular de las celebradas hasta la fecha, con el mayor número de novedades y la mayor afluencia de público y presencia de expositores.

Un año más, la feria de la electrónica de consumo por excelencia, International CES® (Consumer Electronics Show) no dejó indiferente a nadie. Más de 170.000 profesionales de las tecnologías de todo el mundo tuvieron la oportunidad de conocer in-situ todo tipo de innovaciones tecnológicas, muchas de las cuales serán sin duda protagonistas en el mercado durante los próximos años. Los más de 2 millones de m2 del recinto acogieron en esta edición 2015, celebrada entre de los días 6 al 9 de enero, a más de 3.600 empresas expositoras, con un número récord de start-ups del sector.

Gary Shapiro presidente de CEA, la empresa organizadora del CES, indicó que "este CES excedió ampliamente nuestras expectativas. Para todos los asistentes la feria evidenció que la innovación ofrecerá soluciones a un amplio abanico de temas globales, desde el medioambiente y agricultura hasta el transporte, salud y seguridad". Añadió Shapiro que "CES es el centro de convergencia de contenidos, servicios y productos, combinánose para crear tecnologías nuevas espectaculares para mejorar nuestras vidas y nuestro entretenimiento. Ha sido increíble ver a destacados líderes de muchas comunidades reunirse para una colaboración intersectorial".

Esta edición del CES exhibió importantes avances así como presentaciones de productos en todo el ecosistema tecnológico, incluyendo desde coches sin conductor y revolucionarias impresoras 3D para todos los gustos y bolsillos, hasta sistemas de monitorización de constantes vitales en humanos y tecnologías para hogares conectados.

Entre las muchas actividades que se celebraron en el CES nos llaman la atención las diversas competiciones. En 'The Last Gadget Standing' los asistentes votaban por aquéllos dispositivos electrónicos (gadgets) preferidos. Productos que iban desde sensores moleculares y aparatos para la monitorización de mascotas, hasta sistemas para la vigilancia del sueño e impresoras 3D respetuosas con el medioambiente, estaban todos entre los candidatos. El ganador fue MeccaNoid, un juego para la construcción de robots presentado por la empresa Meccano (sí, la de toda la vida).

Otra interesante competición fue, cómo no, la de las Apps para móviles, de nombre 'Mobile Apps Showdown'. Como era de esperar, también hubo de todo. Desde un aplicación alcoholímetro para relojes wearables, hasta apps para rutinas de ejercicios físicos y medición de parámetros biológicos. Pero las dos ganadoras no cayeron en el área de la vida saludable. Las más votadas fueron uCiC y Lyve App, ambas relacionadas con la compartición y organización de imágenes y vídeos.

Pero la más esperada de todas las competiciones fue la denominada 'Extreme Tech Challeng (XTC)'. Aquí, un jurado especilista seleccionó aquéllas aplicaciones o soluciones tecnológicas más destacables en esta edición del CES, de entre un conjunto diez startups candidatas que contaban con cinco minutos para convencer a los jueces. Los ganadores (3) fueron Breathometer, una solución médica que usa sensores para medir el consumo de alcohol, así como para detectar halitosis, diabetes, asma y varios tipos de cáncer, Wanderu, una plataforma de reservas de transporte público terrestre, y Doctor on Demand, una app para móviles que permite a sus usuarios comunicarse con médicos en situaciones de no emergencia y terapia. Para estas tres empresas el premio consiste en visitar a Sir Richard Branson, el conocido propietario del Virgin Group, a Necker Island, su isla privada, donde lo más probable es que cada empresa consiga una aportación de capital por parte de Branson.

Para toda la información en torno al CES, puedes visitar su página.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Web de International CES®