user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

tic her publicidad movil 26 12 2014

El imparable crecimiento del uso de smartphones por todos no ha pasado desapercibido a las empresas de publicidad. Con casi toda seguridad debes tener apps en tu móvil que te muestran anuncios. Te presentamos algunas aplicaciones que te ayudarán a evitar tantas molestias.

Al igual que nos ocurre en los ordenadores, los móviles se empiezan a inundar de publicidad no solicitada. Generalmente, ésta viene de la mano de apps que nos hemos instalado. Como muchas de éstas son gratuitas, es lógico que sus desarrolladores deban optar por alguna fuente de ingresos. La publicidad es un recurso siempre a mano y, en ocasiones, muy lucrativo para una app.

Existen multitud de redes de publicidad que se han especilizado en el sector móvil y que pueden ofrecer a algunas de las apps que tengas instaladas publicidad que en muchos casos incomoda. La técnica que utilizan es prácticamente la misma que en tu PC. Analizan tus hábitos de navegación, tu ubicación goegráfica, incluso los términos que empleas en tus mensajes, etc. para ofrecerte los anuncios que más se adecuen a lo que entienen que son tus preferencias.

Si te molesta la publicidad, las siguientes aplicaciones te ayudarán a tener los anuncios un poco más controlados.

Ad-Network Scanner & Detector

Esta app, disponible para Android que escanea tu smartphone o tablet en busca de adware. Con ella entenderás las capacidades de las redes de ads, así como a qué tipo de información personal pueden estar accediendo. De un vistazo podrás determinar qué publicidades y de qué empresas deseas ver, si es que deseas que se te muestre alguna, y cuáles no.

Visita el Play Store y descárgatela desde aquí.

 

Adons Detector

Cuenta con todas las funciones necesarias para detectar notificaciones de tipo push, publicidad e iconos publicitarios. Te ayuda a identificar qué aplicaciones en tu smartphone usan publicidad, al objeto de que puedas desinstalarlas si quisieras. Dispone de utilidades adicionales que confieren mayor potencia a esta app, si bien están sólo disponibles previa donación.

Puedes acceder a más información y descarga desde su página en el Play Store.

 

TrustGo Detector

Se trata de una app para Android, parte de la familia TrustGo Antivirus & Security, que escanea y protege tu smartphone contra violaciones de tu privacidad y filtraciones de identidad. Es capaz de detectar anuncios de hasta un total de 100 redes de publicidad, según leemos en su página en el Play Store, desde la que te la puedes descargar.

 

Weblock

Ésta es para iOS. Con esta app, los usuarios de iPhones, iPads e iPod Touch podrán contar con un excelente recurso para manter sus dispositivos libres de publicidad. Bloquea los anuncios en todas las apps instaladas, permitiendo al usuario crear reglas específicas de acuerdo a sus intereses. Según vemos en su página, la herramienta aplica bastante seguridad sobre los datos personales del usuario. Además, es de las mejores valoradas de entre el conjunto de apps para este propósito en el AppStore. Hacerte con esta app te costará 1,79€. Puedes acceder su página desde aquí.

 

AdBlocker

También para iOS y muy similar a la anterior, aunque gratuita, puedes usar Adblocker. De acuerdo a los datos facilitados en su página, la aplicación es capaz de bloquear un total de 200 redes publicitarias, esto es, en torno al 97% de las existentes. AdBlocker funciona tanto cuando estás conectado con Wi-Fi como cuando lo haces con tu conexión de datos, bloqueando tanto anuncios en tu navegador como los internos a las apps instaladas.

Un interesante aplicación, fácil de instalar y de utilizar que puedes descargarge desde aquí.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- PlayStore

- Itunes

- Eroski Consumer