user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

Huelga recordar que los animales constituyen un ejemplo a seguir y que su cuidado es una tarea importante que, como seres humanos, debemos llevar a cabo. Inculcar a los menores la sensibilidad hacia el mundo animal es nuestra obligación. Estas apps nos ayudarán.

 

PetWorld 3D: Mi refugio animal

Se trata de una App de simulación en la que el menor será responsable del cuidado de hámsters, loros, gatos, simpáticos conejitos, un pony, reptiles y perros. Los pequeños usuarios se convertirán en gestores de un refugio en el que adoptarán a animales a los que deberán alimentar y sanar, además de brindarles importantes dosis de cariño.

Los animales llegan al refugio posiblemente enfermos y con una serie de carencias, tanto físicas como emocionales, por lo que los pequeños deberán hacerles un análisis previo para determinar cuál es el mejor tratamiento.

Ahí no queda la cosa. Concluido el periodo de residencia en el refugio, los menores debéran buscar cuál es la mejor familia a la que entregar en adopción a cada animal.

Puedes acceder a más información de esta oringal App aquí.

 

Toca Pet Doctor: aprender a ser veterinario

Este juego, disponible tanto para Apple como para Android, convierte al menor en un veterinario. Como tal deberá cuidar a 15 animales, que se presentarán en su clínica víctimas de todo tipo de dolencias. Se trata de un juego diseñado para niños de entre 2 y 6 años, que guiará a los más pequeños de manera amena y didáctica por todo el proceso de curación, fomentando en ellos el ejercicio de la responsabilidad y cariño hacia el mundo animal.

Es una app de diseño muy intuitivo, muy fácil de usar. Sus protagonistas, aparte del veterinario, son, entre otros, una tortuga, un perro, un gusano, un gato, una rana, un ratón y una iguana.

Si usas un iPhone o iPad, puedes descargarte el juego desde aquí. Para Android, este es tu enlace.

 

Dr. Panda: Hospital Veterinario

Aquí el niño se convertirá en el asistente de un veterinario: el Dr. Panda. Los menores serán responsables de recibir a los animales que visitan el hospital, pasarlos a la sala de espera y de dar un primer diagnóstico. Acompañarán al Dr durante el proceso de atención al animal aprendiendo todo tipo de consejos según cada caso.

El juego viene con 8 pacientes, cada uno con una dolencia particular. Además, a medida que el niño va consiguiendo objetivos, recibe premios, lo que estimulará su buena conducta en el hospital. Entre otras responsabilidades, el menor debe realizar tareas como abir las ventanas o poner música para que los animales estén más cómodos y felices.

Si te interesa, lo tienes disponible para:

 

Drawnimal: para aprender idiomas mientras cuida mascotas

Un juego muy sencillo y dirigido a niños de dos años o poco más. El enfoque del juego es muy original. Se trata de dibujar alrededor del smartphone para completar las figuras de animales que el niño verá en pantalla. Puedes, por ejemplo, colocar tu móvil sobre una cartulina o simplemente un folio. Los dibujos se muestran en pantalla acompañados de la letra inicial del nombre del animal. El móvil dirá la letra en el idioma seleccionado (inglés, español, alemán o francés) y el nombre completo del animal.

Una interesante manera de que los más pequeños se animen a coger el lápiz, a desplegar su creatividad en un papel (no en las paredes de tu casa) y a conocer cómo se dice en otros idiomas el animal que ven en la pantalla del smartphone o tablet.

Si quieres hacerte con este juego, lo tienes disponible en el AppStore.

 

Fuente: Elaboración propia (ViveInternet)

Referencias:

- Web Eroski Consumer

- Webs de cada app