user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

También te puede interesar...

Sin artículos relacionados


CODECAN

 

web mod codecan vertientes

act tic wifi4eu

WiFi4EU es una iniciativa de la Comisión Europea que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Esta iniciativa, que presenta como potenciales beneficiarios a los municipios o asociaciones formadas por municipios, tiene previsto publicar su segunda convocatoria el próximo 4 de abril de 2019, con una dotación presupuestaria de 51 millones de euros. Esta segunda convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril de 2019, es decir, sólo existirá un día para solicitar la ayuda por parte de los municipios potencialmente beneficiarios de esta iniciativa.

Para esta segunda convocatoria, todos los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias tienen derecho a solicitar un bono, de un valor de 15.000 euros cada, con el que podrán ofrecer una conexión wifi gratuita en su municipio. Para poder solicitar un bono, en el marco de la presente convocatoria, es necesario previamente inscribirse en el portal WiFi4EU. Una vez inscritos, pueden presentar la solicitud en el momento de la apertura de la convocatoria, enviando su candidatura.

Los bonos WiFi4EU se asignan por orden de llegada de las solicitudes aunque para garantizar el equilibrio geográfico, cada país participante tendrá derecho a un mínimo de 15 bonos y un máximo del 15% del presupuesto de la convocatoria. El acceso a WiFi4EU se concederá a través de procedimientos sencillos y no burocráticos como solicitudes online, pagos mediante bonos y unos requisitos de control simplificados.

Cuando un municipio gane un bono, será libre de instalar los puntos de acceso WiFi4EU en cualquier lugar público que pueda considerarse un centro de la vida comunitaria: ayuntamientos, bibliotecas públicas, centros de salud, museos, parques, plazas, etc. El bono proporcionará a cada municipio un importe de 15.000 euros que servirá para financiar los equipos y los costes de instalación. Los beneficiarios sufragarán la conectividad y el mantenimiento del equipo durante 3 años. Los municipios que reciban un bono seleccionarán los "centros de la vida pública" donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico de WiFi4EU. También pueden utilizar el bono WiFi4EU para financiar parcialmente un proyecto mayor.

La convocatoria de 2019 es la segunda de las cuatro convocatorias WiFi4EU que se publicarán durante el período 2018-2020, con el objetivo final de que entre 6.000 y 8.000 municipios se beneficien de la iniciativa WiFi4EU de aquí a 2020. La primera convocatoria de WiFi4EU, tuvo lugar en noviembre de 2018, recibió 13.000 solicitudes y concediendo 2.800 bonos en toda Europa.

 ViveInternet

Referencias
- WiFi4EU Portal