user_mobilelogo
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
Pin It

Foto Noticia Redes Sociales Vacaciones

 

Según datos de Eurostat, la oficina de estadística de la UE, España es, tras Grecia, el segundo país en aumento de casos registrados de robos en las viviendas, con un 74%. De 72.700 robos hemos pasado a 126.400. Son datos del periodo 2007 - 2012, pero marcan claramente una tendencia.

Aunque en la información aportada por Eurostat no se detalla la causa de este subida, no sería de extrañar que en este incremento de robos tan llamativo esté ayudando la cada vez más habitual costumbre de publicar fotografías y vídeos de los viajes vacacionales en las redes sociales. ¿Quién no ha compartido a través de su cuenta de Facebook o Instagram la foto de un momento mágico durante las vacaciones? ¿O la archiconocida foto de unos pies en la cálida arena con un mar paradisiaco al fondo? El mundo de lo inmediato en el que nos encontramos, nos impulsa a compartirlo todo en el momento. Y algo que en un principio genera satisfacción, se puede convertir en una herramienta aprovechable por parte de delincuentes que están al acecho para entrar en casa.

En este artículo te proporcionamos una serie de recomendaciones relacionados con el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación durante tus viajes vacacionales.

  1. Publicación de archivos multimedia en redes sociales. Quién no ha compartido fotos y vídeos de sus viajes en Facebook, Snapchat, Instagram o Twitter? Si se hace una vez terminado el viaje no hay mayor problema, pero si se comparte esta información en redes sociales durante el viaje y no se tiene bien configurada la privacidad de las mismas, cualquiera que acceda a tus cuentas, podrá saber que estás de viaje y no te encuentras en casa. No compartas tus archivos multimedia (vídeos y fotos) del viaje hasta que estés de vuelta. Y si lo haces, asegúrate de configurar previamente la privacidad en tus redes sociales, con el fin de que sólo accedan a tus archivos las personas de confianza con las que quieres compartir tus experiencias estivales.
  2. Función de Geolocalización. La geolocalización consiste en conocer automáticamente la ubicación geográfica en la que nos encontramos. Aunque existen otros mecanismos, esto se consigue, generalmente, a través del GPS de nuestro Smartphone. La publicación de la información de localización a través del móvil, permite a los delincuentes indagar y conocer nuestra actividad en la red. Obviamente, si estamos de viaje con el sistema de localización del Smartphone activo, el delincuente tendrá acceso a esta información para confirmar que la casa está vacía. Si además el usuario pierde el móvil, el ladrón tiene muy fácil no sólo conocer la identidad de su víctima, sino saber dónde vive y demás detalles privados. Es por ello por lo que recomendamos desactivar los sistemas de localización (generalmente el GPS) a menos que sea necesario su uso durante el viaje.
 
ViveInternet
 
 
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional