user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Foto Noticia Bases Mejora CD interior

El pasado 13 de julio la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicó las bases reguladoras que han de regir en la concesión de subvenciones para la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias.

Se entiende por competencias digitales al conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en conjunción con valores y actitudes, para la utilización estratégica de la información, y para alcanzar objetivos de conocimiento tácito y explícito, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las sociedades mercantiles, empresarios o empresarias individuales, y las sociedades civiles; entre cuyos objetos sociales o fines constitutivos se encuentre la impartición de cursos de formación y queden encuadradas dentro de la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES). También podrán obtener la condición de beneficiario o beneficiaria, las entidades sin fines lucrativos, en cuyos estatutos quede comprendido entre sus fines o actividades de estas, las relacionadas con el objeto de la subvención, es decir, deben comprender actividades relacionadas con fines educativos o con el desarrollo de la sociedad de la información.

Por su parte, la intensidad de la ayuda será de un máximo del 85% del coste elegible del proyecto, hasta un máximo de 10.000 euros. Además, la subvención podrá tener carácter plurianual.

Serán objeto de subvención las actuaciones consistentes en actividades formativas, de carácter presencial en el ámbito territorial de Canarias, para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), cuyo contenido esté encuadrado en una o varias de las siguientes temáticas:

  1. Diseño y fabricación de circuitos electrónicos. Contemplará, como mínimo, formación en el diseño e implementación de placas de circuito impreso (PCB), así como en técnicas de soldadura y desoldadura de componentes electrónicos.
  2. Electrónica aplicada a través de plataformas open hardware y/o de uso libre. Contemplará, como mínimo, formación básica en electrónica, así como para la programación de la plataforma open hardware y/o de uso libre sobre la que se desarrolle la actuación.
  3. Diseño, modelado y fabricación 3D. Contemplará, como mínimo, formación en el diseño, modelado y fabricación de prototipos en 3D, utilizando técnicas tanto aditivas (impresión 3D) como sustractivas (fresado).   

La duración mínima de las actividades subvencionadas será de 30 horas lectivas para un aforo mínimo de 20 asistentes. Durante el presente año está prevista la publicación de la primera convocatoria, la cual abordará actuaciones en una de las temáticas contempladas en las bases para, en convocatorias posteriores, abordar el resto de líneas. Presumiblemente, esta primera convocatoria abordará actuaciones que faciliten una primera toma de contacto con el mundo de la electrónica.

La presentación de solicitudes se realizará por registro electrónico en la sede de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento. Y los plazos para la presentación de solicitudes se especificarán en la convocatoria, una vez publicada esta en el Boletín Oficial de Canarias.

 

 
 
 
ViveInternet
 
Referencias:

BOC Nº 134. Miércoles 13 de Julio de 2016 - 2359 ORDEN de 4 de julio de 2016

 
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional