user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Cartel Jornada Tecnologia Emergencia interior

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2), celebrará el próximo 14 de junio una nueva edición de las “Jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias” que, en esta ocasión, tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con estas jornadas se pretende acercar al territorio insular experiencias y modelos de gestión de carácter internacional y probada eficacia, basados en las nuevas tecnologías.

La Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto Hernández junto con el Rector de la Universidad de la Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, inaugurarán una jornada que estará estructurada en tres grandes bloques. En el primero se tratarán, entre otros aspectos, la coordinación y la gestión de las emergencias por parte del CECOES 1-1-2, así como la gestión de redes sociales en caso de emergencias.

En el segundo y tercer bloque ponentes con contrastada experiencia hablarán sobre cómo la investigación aplicada a la gestión y coordinación de las emergencias así como el desarrollo tecnológico aplicado al servicio de la emergencia pueden repercutir en una mejora sustancial de la eficiencia y calidad a la hora de atender incidencias.

Tras una pausa de dos horas para almorzar, la jornada continuará con un último bloque sobre la gestión del conocimiento en emergencias.

Para asistir a la jornada, es necesario realizar la preinscripción en el formulario habilitado en la web del CECOES 1-1-2 que se muestra debajo. La entrada es gratuita y el aforo máximo es de 500 personas. Para información más detallada sobre la agenda puede consultar el Programa de la Jornada.

 
 
ViveInternet
 
Referencias:
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional