user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Foto Noticia Ceremonia Clausura con-logo

El pasado sábado, 21 de mayo, tuvo lugar la Ceremonia de Clausura del XI Festivalito de La Palma, edición en la que, por segundo año consecutivo, ha colaborado la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) mediante la organización del taller-concurso “Cine con TIC”.
La ceremonia, celebrada en el abarrotado Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, contó con el actor canario Luifer Rodríguez como maestro de ceremonias, el cual fue el encargado de anunciar cada uno de los ganadores de las distintas secciones del festival. En total se presentaron 70 cortometrajes, 5 de ellos como resultado de la actividad del taller “Cine con TIC”. Estos cortometrajes fueron realizados por jóvenes entre 12 y 16 años, bajo la temática “Uso Responsable de las TIC”.

 

Tabla Cortos Grupos

 

Inspirándose en el lema “Inventamos o Erramos”, los participantes asistieron a un taller de creación cinematográfica durante la semana del Festivalito y como práctica idearon, rodaron y editaron una pieza audiovisual. Los 5 cortometrajes realizados optaron a la “Estrella al Cortometraje Juvenil Más Destacado Cine con TIC”.
El Jurado del Festivalito se decantó finalmente por el corto ‘Log Out-El Despertar’, del grupo La Farola Films. La pieza, de unos cinco minutos de duración, se enmarca dentro del género fantástico y ha sido rodada con gran dominio del lenguaje cinematográfico. Su historia refleja una sociedad en la que todos se encuentran absorbidos por la permanente conexión a los dispositivos móviles. Su director Moisés David García Castro, perteneciente al grupo La Farola Films y la Escuela de Cine Secuencia 27, subió al escenario en medio de una gran ovación y en representación de todo su equipo recibió el premio de manos del Director de la ACIISI, D. Manuel Miranda Medina. El joven cineasta recibió la Estrella de La Palma Rueda al Cortometraje Más Destacado Cine con TIC y una cámara de vídeo outdoor con sus accesorios.

 


Por su parte la pieza ‘Volver a Empezar’ del grupo Calle 3 recibió la Mención Especial al Corto Cine con TIC por parte del Jurado. También a modo de relato de corte fantástico, nos narra en qué se convertiría la vida de una chica y un chico adictos a las redes sociales y a los videojuegos.

 


La ceremonia prosiguió con la entrega del resto de premios y finalizó con la firme promesa por parte de la organización de volver en el 2017. La ACIISI, por su parte, hará lo posible para volver a formar parte de este extraordinario festival de cine, el Festivalito de La Palma.

¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!

 
ViveInternet
 
Referencias:
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional