user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Foto Noticia Comienza Taller interior

El pasado sábado, 14 de mayo de 2016, se celebró, dentro de la XI edición del Festivalito de La Palma el primer bloque del Taller Cine con TIC, una actividad organizada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información dentro del marco del Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN) con el objetivo de promover, entre menores (12-17 años), el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación mediante el rodaje de un cortometraje.

Después del éxito de la edición anterior, este año se ha optado por repetir la misma estructura del taller, el cual consta de dos bloques. En el primer bloque, celebrado en Santa Cruz de La Palma, se impartieron, en primer lugar, los conceptos teóricos sobre los distintos riesgos que se han identificado en el uso de las nuevas tecnologías, mediante la proyección de vídeos didácticos sobre el Uso Responsable de las TIC elaborados por la propia ACIISI. Tras la proyección de estos vídeos, se trasladaron a los participantes del taller conceptos básicos sobre los aspectos cinematográficos necesarios para rodar un cortometraje, como el guion, la localización, la producción, la dirección de actores, dirección de cámara e iluminación y sonido.

Mañana martes, 17 de mayo, tendrá lugar el segundo y último bloque del taller, en el que se impartirán conceptos necesarios para la edición y montaje del cortometraje mediante el uso de software de edición de vídeo libre gratuito.

Los grupos participantes en el taller tendrán de plazo hasta el próximo 20 de mayo para entregar el cortometraje realizado.

¡¡Mucha suerte a todos!!

 
ViveInternet
 
Referencias:
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional