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twitter pizarra marketingTwitter ha frenado su frenético crecimiento de hace unos años, para estabilizarse. Lo que queda es una comunidad de usuarios fiel, profesional y muy orientada a la comunicación. Es el momento de destacar. Aquí tienes algunos consejos para pulir tu cuenta y sacarle el máximo partido.

Desde el aspecto de la imagen de tu perfil hasta el de la de la cabecera, pasando por las dimensiones de las fotos que incluyas en tus tuits y, por supuesto, el texto de éstos, pueden transmitir más o menos profesionalidad o arruinar tu experiencia en Twitter.

 

Una imagen vale más que mil palabras

Al igual que en la mayoría de redes sociales, Twitter se encarga de ajustar las dimensiones de las imágenes para encajarlas en los espacios reservados para ellas, ocupando toda la superficie disponible. Las imágenes son reducidas en peso y encajadas en ésta, aplicando para esto último lo que se denomina un "crop". Esto consiste en estirar la imagen si ésta es inferior al tamaño reservado para ella o, en seleccionar un área de la imagen si ésta es mayor al espacio que debe ocupar. Si se estira, pierde calidad. Si se selecciona un área porque tu imagen es mayor que el espacio que debe ocupar, se perderá parte de la información.

Para evitar que esto ocrrua, debes tener en cuenta lo siguiente:

La imagen de tu perfil debe ser cuadrada e idealmente de un tamaño de 400 x 400 píxeles. Twitter la mostrará en un cuadrado de 200 x 200 px. Es muy importante que lo que se denomina "relación de aspecto" se mantenga en 1:1, esto es, el mismo ancho que alto y, en este caso, con los valores que te indicamos.

La foto de la cabecera debe tener un tamaño de 1500 x 500 px y no superar un peso de 10MB. Twitter se encargará de reducir su peso, evidentemente, para que la carga de tu cuenta sea ágil. Idealmente el archivo de la imagen debería estar en formato PNG, aunque también puedes usar JPG o GIF.

Las imágenes que incluyas en tus tuits deberían tener una relación de aspecto de 2:1, esto es, el ancho debe ser el doble que el alto. Aunque Twitter es algo flexible con las proporciones de las imágenes que incluyas en tus tuits, confiere un aspecto profesional a tus publicaciones que uses siempre una misma relación de aspecto. La que te recomendamos es posiblemente la más conveniente. Si quieres además garantizarte la mejor calidad de imagen, usa el tamño 1024 x 512 píxeles.

 

El texto del tuit: garantizarte la máxima viralidad

Con 140 caracteres, no tienes mucho espacio para comunicar. Debes sintetizar bastante e intentar transmitir lo máximo con tan pocas letras. Además, no cualquier hora o cualquier día te garantizarán el mismo resultado.

Los mejores días para lanzar tus tuits son los miércoles, si lo usas con fines profesionales en relaciones con otros negocios. La mitad de la semana laboral es siempre un buen momento para casi todo. Si lo usas más con fines no profesionales, el fin de semana es el mejor periodo. Para garantizarte el mayor número de retuits la mejor hora es la 1pm.

Por otro lado, determinados estudios demuestran que si incluyes el texto "por favor, retuiteta" en tu tuit, podrás multiplicar por cuatro el número de retuits. Por supuesto, no olvides nunca incluir influencias de terceras partes en tu tuit, como cuentas de @empresas o @personas a las cuales mencionas en tu tuit.

Por último, el texto debe ser llamativo. El uso de números, adjetivos, preguntas usando "cómo...", "por qué..." "qué...", y un objetivo o promesa, te garantizarán que tu tuit llama la atención.

Una estructura que da muy buenos resultados es la siguiente:

Número o palabra de captura + adjetivo + palabra clave + promesa

 

Tuits de potencial éxito que se ajustan a este patrón son, por ejemplo:

"5 pasos pasos para conseguir éxito en twitter" o "cómo desarrollar un viedojuego de élite y no morir en el intento"

 

Herramientas imprescindibles

Bitly

Es un acortador de direcciones internet. Con tan poco espacio en tus tuits y lo engorrosas que pueden llegar a ser determinadas direcciones de Internet, lo mejor es acortarlas. Bitly es un servicio en el que incluyes una dirección web, y te genera una dirección mucho más corta, pero que te llevará al mismo sitio. Aquí tienes la web.

Buffer

Te ayuda a programar la publicación de tus tuits. Puedes crear un tuit y decirle a Buffer que te lo publique en tal día y en el mejor momento posible. Accede a Buffer y comienza a planificar tus tuits.

Tweriod

Imprescindible para que sepas cuál es el mejor momento para lanzar un tuit. Tweriod analiza tanto tus tuits como los de tus seguidores, de tal forma que tus publicaciones se garanticen la mayor viralidad. Aquí lo tienes.

 

Ya no tienes excusa para no triunfar en Twitter. ¡A tuitear!

 

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Referencias: