user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

mantener smartphone limpio

Mantener tu móvil limpio, una tablet impoluta, un teclado en perfecto estado de revista o una tele como nueva, no es tan difícil. Aquí van algunos consejos prácticos y caseros para que tus dispositivos parezcan siempre llevar la ropa de los domingos y, de paso, duren más.

La limpieza de este tipo de dispositivos, aparte de un atributo estético y cómodo, es una garantía para prolongar su vida. Además, debemos tener en cuenta que cuanto más nos dure por ejemplo, un móvil, menos basura tecnológica estaremos generando, lo que la Naturaleza nos agradecerá y nuestros bolsillos también. Cierto es que, a veces, a más de uno no interesa mucho prolongar la vida de su móvil porque le va la marcha y le gusta cambiar de cacharro con cierta frecuencia.

Pero, partamos de la base de que todos estamos de acuerdo en que estos dispositivos deben ser cuidados para que nos duren unos cuantos años.

Dicho esto, pasemos a ver qué cuidados fundamentales harán que tu dispositivo se mantenga limpio, medida que, entre otras, contribuirá a prolongar su vida.

 

El agua: lo mejor para eliminar manchas de las pantallas

Por supuesto, con mucho cuidado y aplicando muy poca presión sobre la pantalla. Es posible que hayas leído en muchas ocasiones y para muchos tipos distintos de dispositivos "límpiese con un paño suave y ligeramente humedecido". Pues eso. Este es el mejor remedio para las pantallas sucias. Tal vez cueste eliminar una mancha un poco más que con otros productos específicos para la limpieza de pantallas, pero el agua es, sin duda, el menos agresivo.

 

El polvo de las pantallas, con paños específicos

Pasar la pantalla del móvil por la manga de la camisa para quitarle el polvo no es lo mejor. Tampoco es muy bueno pasarla por unos pantalones vaqueros. Existen paños especiales para pantallas, tejidos con microfibras. Son muy suaves y han sido fabricados específicamente para atraer el polvo. A la hora de hacerte con uno, intenta no ir al más barato.

 

Palillos de dientes para la suciedad de las ranuras

Las ranuras entre las piezas que se ensamblan constituyendo la carcasa de móviles, tablets, teles y demás dispositivos, son un criadero de suciedad. Con el tiempo se va acumulando mucha en ellas. Un palillo de dientes es un instrumento ideal para eliminarla. Al ser de madera, difícilmente dejará arañazos en tu dispositivo, a diferencia de lo que sí podrían hacer, por ejemplo, los clips desplegados, a los que recurrimos en muchas ocasiones.

 

Aire comprimido para los teclados de los ordenadores (o, en su lugar, Post-its !)

Entre las teclas de los teclados de los ordenadores y bajo éstas puede existir todo un ecosistema. Migas de pan, algún recuerdo de que nos estamos quedando calvos, un mini-tornillo (cómo habrá llegado hasta aquí), virutitas de goma de borrar y un largo y diverso etcétera de sorpresas se dan cita en el subsuelo y entresuelo de la mayoría de los teclados cuando ya tienen algunos meses.

Para la limpieza de los teclados los profesionales usan botes de aire comprimido, para disparar chorros de aire a presión sobre el teclado y así hacer salir todo o casi todo el polvo y suciedad de entre sus teclas. Alternativamete, un remedio casero está demostrando dar muy buenos resultados: un Post-it. Toma uno e inserta y desliza su lado adhesivo entre las teclas. Vete sustituyéndolo según sea necesario. También puedes usar cinta adhesiva, aunque es un poco más incómoda de utilizar. Hace ya un tiempo publicamos un artículo sobre cómo usar el Post-it para limpiar el teclado. Puedes echarle un vistazo aquí.

 

Como ves, no cuesta nada mantener limpios muchos de los dispositivos que tenemos en casa. Recuerda que así contribuyes a alargar su vida útil, a ahorrarte unos euros y, por encima de todo, a proteger el medioambiente. Apúntante un tanto y limpia con cabeza.

 

ViveInternet
Referencias: