user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

libro elementary introduction to wolfram languageEl libro "Introducción elemental al Wolfram Language". Imagen: Blog de Stephen Wolfram (parcialmente tratada)

El lenguaje de programación Wolfram Languaje acaba de ver nacer a su compañero ideal: un libro editado por el propio Stephen Wolfram y que no presupone conocimientos en programación previos. Esta es tu oportunidad para introducirte en la programación por la puerta grande.

Wofram Research fue fundada por el científico Stephen Wolfram en 1987. Sentada en un aparente anonimato, lejos del ruido mediático de los tradicionales gigantes de las tecnologías, la empresa es, sin embargo, una de las compañías más respetadas del mundo en materia de Investigación, Web y Software para la nube, así como una potencia de la innovación científica y técnica. Su objetivo es mantener una visión a largo plazo para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, así como de herramientas para hacer de la Computación una disciplina cada vez más potente y cercana.

Su creación más representativa es Mathematica, un programa informático usado desde hace más de 25 años en ingeniería, computación matemáticas y ciencias, que puede ser ubicado dentro de la categoría de Sistemas Algebraicos Computacionales (SAC o CAS, si usamos sus siglas en inglés).

Basándose en éste, Wolfram Research optó por desarrollar en 2013 el lenguaje de programación Wolfram Language, haciéndolo de carácter más abierto y generalista en sus propósitos y, según citan en su web, destinándolo a "una nueva generación de programadores". El lenguaje cuenta con una muy amplia gama de algoritmos y conocimiento incorporados, accesibles de manera sencilla gracias a su elegante lenguaje simbólico. Wolfram Language es un lenguaje prometedor. Versátil a la vez que potente, permite despliegues inmediatos tanto en local como en la Nube.

"I Wrote a Book-To Teach de Wolfram Language"
Stephen Wolfram

Para hacer llegar a todas las clases de público instrucciones claras que les ayuden a introducirse en el uso de Wolfram Languge, Stephen Wolfram acaba de editar un libro que guía a sus lectores desde cero. El libro es una introducción elemental al lenguaje, así como al conocimiento o pensamiento computacional. Cuenta con la gran ventaja de que se ha editado asumiendo que quien lo lee no tiene experiencia previa en programación. Aún así, constituye un excelente recurso tanto para profesionales del software como para estudiantes de disciplinas técnicas o no.

El libro que, en su versión física cuenta con más de 320 páginas, despliega una visión completa del lenguaje, desarrollando conceptos comunicados muy claramente y cargados de ejemplos prácticos. Cubre áreas como listas, tablas, objetos gráficos, interactividad, imágenes, sonido, arrays, gráficos y coordenadas, geocomputación, grafos, aprendizaje automático (machine learning), depurado y datasets, entre otros.

La publicación se encuentra disponible tanto en web, como en formato e-book y formato físico.

 

Si quieres más información, echa un vistazo a la página del libro.

 
ViveInternet
Referencias: