user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charla_Uso_Resp_TIC_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_desde_casa_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg
Pin It

made with codeRiley se prepara para resolver un reto, de acuerdo a las piezas de la izquierda

Made with Code es una iniciativa impulsada por Google para el fomento de la inmersión de las menores y adolescentes en el mundo de la Programación. Con un estilo similar a Scratch, se incluyen para ellas once retos, de momento. El último se basa en la película "Del Revés". ¡A programar!

Es una realidad feaciente que las chicas, aunque muestran casi tanto interés por las tecnologías como los chicos, finalmente no optan por desarrollar una carrera en el mundo de la Informática o de las Telecomunicaciones, disciplinas que han sido tradicionalmente muy masculinas y que aún lo siguen siendo. Tanto en un área como en la otra, las oportunidades laborales son actualmente muy abundantes y variadas, estando previsto incluso un incremento de éstas en los próximos años.

Por este motivo, desde distintos sectores se aúnan esfuerzos para atraer a las féminas a este mundo, lo que puede resultar a corto-medio plazo en una reducción del desempleo. Made with Code o, Made w/ Code, como se hacen llamar, es un proyecto liderado por Google y en el que participan diversas fundaciones como Mozilla, Girls Inc., Girl Scouts of the USA y el MIT Media Lab, entre otras instituciones.

Lo último que presenta Made w/ Code es un reto de programación basado en la película "Del revés (Inside Out)", puesto en marcha entre Disney-Pixar y Google. Las aprendices de la programación debe ayudar a Riley, la protagonista de la película, a resolver determinadas pruebas, basadas cada una de ellas en escenas de la película. Al igual que con Scratch, se deberán encajar piezas a modo de puzzle, correspondiendo cada una de éstas a determinadas acciones y estructuras lógicas básicas de la programación. Durante el desarrollo de los pequeños programas, la web de Made w/ Code irá dando pistas, de tal forma que los primeros pasos sean más sencillos y las usuarias puedan irse familiarizando con el entorno.

Se disponen de muchos otros retos para resolver programando de esta manera. Un mezclador musical, un decorador de selfies, diseño de modas y hasta baile.

 

Made w/ Code es otra iniciativa más para aprender a programar divirtiéndote o, como también decimos siempre, a divertirte aprendiendo a programar. Aquí lo tienes.

 
ViveInternet
Referencias: