user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Plantilla-Entrate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Plantilla-Entrate.jpg
  • TIC-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/TIC-izate.jpg
  • Protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Protegete.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

tic for guerra galaxias 13 11 2015

Desde Code.org, la organización promovida por Bill Gates y Mark Zuckerberg, entre otras destacadas figuras de las Tecnologías, lanzan ahora un juego basado en la película "La Guerra de las Galaxias" para que los menores vayan haciendo sus primeros pinitos en la programación de ordenadores. Fácil y divertido. ¿Qué mejor forma de aprender a programar?

De CODE hemos escrito en varias ocasiones y tenemos su web, así como algunos de sus productos, dentro de nuestra colección de recursos más intersantes para la formación en Tecnologías de la Información. Su estrategia formativa se basa en la introducción a los fundamentos de la Programación usando personajes populares. Los menores deben gobernarlos usando instrucciones gráficas que deben encajar a modo de piezas de puzzle para que los personajes protragonistas hagan determinadas acciones consecutivas para alcanzar un objetivo. Cada pieza tiene un propósito determinado, como "avanzar a la derecha", "avanazar a la izquierda", "repetir tantas veces", "avanzar hacia abajo", etc.

Todo ello es presentado en entretenidas historias en las que los pequeños desearán implicarse y las que desde CODE.ORG han bautizado como "Una hora de programación" (One hour of code). En esta nueva historia, basada en La Guerra de las Galaxias, los alumunos deberán guiar a un robot, de nombre BB-8, y al involvidable R2-D2, hacia determinados puntos para recoger objetos y evitando a "los malos de la película". A medida que se avanza en el juego, éste se va volviendo más complejo, por lo que los pequeños deberán estrujarse la cabeza un poco más para conseguir cada uno de los objetivos.

Entre algunas fases del juego, se intercalan instrucciones en vídeo. Así, por ejemplo, una de ellas invita a los alumnos a comenzar a escribir el código correspodiente a una pieza del puzzle, en lugar de colocar la pieza, lo que les aproxima aún más a las técnicas de la programación de verdad.

Sin duda, otra muy interesante idea de CODE.ORG para el aprendizaje y enseñanza de la Programación. Tanto padres como docentes, encontrarán en este recurso un excelente instrumento para que menores y adolescentes vayan introduciéndose paulatinamente en el apasionante mundo del desarrollo de software.

¡Anímate, enseña y aprende! ¿Quieres ser protagonista de La Guerra de las Galaxias?

 
ViveInternet
Referencias: