user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

tic act telefono fijo 8 10 2015

Bluetooth, pantallas táctiles y diseños para todos los gustos son, entre otros, los argumentos de los teléfonos fijos para su supervivencia. Aparcados en el baúl de los recuerdos, han permanecido en el mercado, evolucionando en silencio. ¿Quieres uno? Te informamos un poco.

En el pequeño mundo de los terminales fijos existen también conceptos que debes conocer a la hora de hacerte con uno de estos teléfonos. Evidente y, afortunadamente, no son tantos como en el caso de sus parientes móviles, que nunca llegamos a conocer del todo.

En el mercado puedes encontrarte con teléfonos fijos que usan ciertas frecuencias que han dado nombre a las tecnologías o categorías de éstos comercialmente. Así, tal vez puedas ver que ciertos teléfonos se anuncian como de 2,4GHz. Los integrantes de este tipo de tecnología están en vía de extinción, además de poder ser víctimas de interferencias provocadas por otros equipos eléctricos o electrónicos de casa. La tecnología de 2,4GHz fue sustituida por la de 5,8GHz, la cual mejora la calidad de sonido y la resistencia a interferencias. Desde esta perspectiva clasificatoria nos encontramos también con los de tipo DECT 6.0, que a las prestaciones de los de tipo 5,8GHz añaden una gestión más eficiente de la energía, entre otras. Los de este tipo son más caros, pero puede valer la pena apostar por éstos ya.

Qué duda cabe que los móviles han proyectado mucha sombra sobre los fijos, eclipsándolos. Pese a ello y muy discretamente (apenas se anuncian) han mantenido una evolución tecnológica más o menos constante, posicionándose en la actualidad con el suficiente músculo como para seducir a los consumidores más exigentes. Así, verás teléfonos fijos con Bluetooth, lo que te permitiría disponer de manos libres en cualquier sitio cercano o compartir la agenda de tu smartphone con el fijo e, incluso, contestar llamadas que recibas en tu móvil. Además podrás, por ejemplo, escuchar la música que tienes en tu móvil vía los altavoces que incorporan en su base determinados modelos.

Una cosa que estamos convencidos que te va a encantar es la posibilidad de crear una lista negra de números de teléfonos de los cuales no quieres recibir llamadas. ¿Te molestan llamándote todos los días para que cambies de operador telefónico o para que contrates un determinado seguro?. Añade el número del que te llaman a tu lista negra y las llamadas entrantes de éstos no te molestarán más.

Otros teléfonos fijos incorporan WiFi, conviertiéndolos en una parte más de tu red doméstica al conectarse a tu router, lo que te permitiría compartir datos entre móvil, PC y cualquier otro dispositivo compatible que tengas conectado a ésta.

Algunos terminales van más allá, disponiendo de ranura para tarjeta SIM, conector USB o pantalla táctil, en un intento por maximizar la interoperabilidad entre smartphones y fijos. Los más valientes incorporan recursos para poder usar la Nube e incluso para poder ejecutar algunas apps.

Por supuesto, la inmensa mayoría de teléfonos fijos tienen función inalámbrica, para que te puedas mover por casa libremente mientras hablas. Lo más recomendable es optar siempre por hacerte con uno que incorpore dos o tres terminales. De esta forma podrás contar con una pequeña centralita y pasar llamadas de uno a otro, según para quién sean éstas.

¿Y los precios? Como siempre, hay de todo. Los tienes desde 30€ hasta 400€.

Nuestra recomendación es que, si estás pensando en comprar un fijo nuevo para casa, que sea del tipo 5,8GHz o DECT6.0 y que te de simplemente lo que necesitas o, tal vez, sólo un poco más. El fjio se resiste a morir, pero cada vez quiere parecerse más a un smartphone. Durante el periodo de aproximación, las tecnologías accesorias o extras de que pueden hacer gala la familia de teléfonos fijos, pueden no ser demasiado consistentes ni perdurables en el tiempo.

En definitivas cuentas: simplicidad, gestión eficiente de energía y practicidad.

 

ViveInternet
Referencias: