user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

tic act incibe becas 22 09 2015

Con el propósito de hacer emerger talento, el Instituo Nacional de Ciberseguridad ha lanzado un programa de becas que pretende contribuir a dar respuesta a las necesidades de seguridad informática de las empresas. Si lo tuyo son los Sistemas, aquí tienes oportunidades.

Un total de 400.000 € es la cantidad destinada por el INCIBE a la formación en su Programa de Apoyo a estudios de especialización en Ciberseguridad 2015, que serán destinados a ayudas para alumnos de cursos de posgrado de universidades colaboradoras con el Programa. Entre éstas figuran la Asociación de Titulados en Ingeniería Informática (ALI), la Universidad de León, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Autónoma de Madrid, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad) , la Universidad de la Rioja o la Universidad Politécnica de Madrid.

El programa de becas se organiza en dos modalidades. La denominada Modalidad A gestiona y concede becas para Másters impartidos por las instituciones académicas colaboradoras. Éstos deben comprender como mínimo 500 horas teórico-prácticas o 60 ECTS y centrarse exclusivamente en docencia en Ciberseguridad, tanto en la forma de título propio como en la de título oficial.

Por su parte, la Modalidad B se estructura, a su vez, en dos líneas. La B1 incluye cursos de especialización en ciberseguridad, cursos de experto, cursos de verano y cualquier otro tipo de cursos de formación, con independencia de su duración, que traten de manera monográfica sobre Ciberseguridad. La B2 abarca cursos de preparación que tengan por objetivo capacitar al alumno para la obtención de una certificación en ciberseguridad. En este caso, el importe de la beca irá dirigido a satisfacer el importe del curso, y no la certificación propiamente dicha.

La cantidad de ayuda máxima que puedes recibir por tu beca varía, dependiendo del número de becas convenidas entre INCIBE y cada uno de los centros docentes a título individual y otros criterios. Así, para un determinado Máster la ayuda máxima será mayor cuanto menor sea el número de becas que para esa institución se han establecido. Por otro lado, en el caso de otros cursos de posgrado, como expertos universitarios, el importe de cada beca es inferior a la beca de los Másters.

En la relación de cursos que hemos analizado y que publica el INCIBE en su web, el importe máximo de un beca corresponde a la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), con 5.000,00€, para el curso Máster en Ciberseguridad. Por su parte el número mayor de becas para un determinado curso corresponde al Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de la UOC, con 20.

Puedes consultar el listado completo de cursos de posgrado participantes, tanto Másters como Expertos Universitarios, así como las condiciones particulares de cada uno, en la web del INCIBE.

 
ViveInternet
Referencias: