user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

tic act pioneros 2015 20 08 2015Captura de pantalla de la página principal del Premio. Imagen: Web Technology Pioneers 2015 (parcialmente tratada)

Desde al eño 2000 el WEF concede el premio 'Technology Pioneer' en las áreas de Energía y MedioambienteTIC y Ciencias de la Salud. Este año, en el área de TIC han resultado premiadas empresas de medios, computación cuántica, big data e impresión 3D entre otras. Conócelas.

Entre destacados ganadores de anteriores ediciones del Premio figuran empresas como Twitter, AirBnb (alquileres vacacionales), Azuri Technologies (energía solar), Google, Kickstarter (crowdfunding), Nest (domótica) o SoundCloud (una especie de YouTube, pero de audio).

Un conjunto de expertos externos al WEF son los encargados cada año de seleccionar, de entre un conjunto mayor, a las en torno a 10 empresas premiadas en cada una de las tres grandes áreas indicadas. Los criterios para la puntuación son los siguientes:

Innovación: que sea una iniciativa verdaderamente innovadora en el desarrollo de una nueva tecnología o la aplicación vanguardista de tecnologías existentes.

Impacto potencial: potencial para un impacto sustancial a largo plazo en los negocios y la sociedad

Prototipo funcional: existencia de un prototipo funcional o un producto ya en el mercado

Viabilidad: planes de viabilidad bien formulados para desarrollos futuros y objetivos

Liderazgo: equipo visionario con las capaciadades para dirigir la empresa y conducirla hacia el éxito

 

Entre los premiados este año en el área TIC, destacamos los siguientes:

Wickr

Se trata de una plataforma de comuniaciones encriptadas extremo a extremo, desarrollada sobre la creencia de que las comunicacioines privadas con un derecho universal, que permite la innovación y potencia la democracia, según indican los promotores. Tiene su sede en San Francisco, y se fundó en el año 2011. Aquí tienes su web.

1 QB Information Technologies

Es la primera empresa dedicada a la producción de aplicaciones comerciales para ordenadores cuánticos. A través de alianzas con empresas de los sectores de las finanzas, energía y ciencias de la vida, 1QBit está demostrando la potencia de los procesadores cuánticos en situaciones reales y desarrollando un conjunto de herramientas para enfrentarse a los problemas computacionales más difíciles. Tiene su sede en Vancouver (Canadá) y fue fundada en 2012. Accede a su web para más información.

Alation

Fundada en Redwood City (EEUU) en 2012, esta empresa se centra en la accesibilidad del Big Data para la personas, facilitando a éstas la localización y uso de datos para una mejor y más rápida toma de decisiones. La plataforma desarrollada por Alation analiza cómo los usuarios y los sistemas interactúan con los datos, favoreciendo el aprendizaje mutuo.

Axcient

Se trata de una empresa que ofrece un servicio de seguridad informática para PYMEs. Va más allá de lo tradicional, ofreciendo a sus clientes una entera réplica de la infraestructura TIC de éstos en la Nube. Fue fundada en 2006 en Mountain View (EEUU). Esta es su web.

iZettle

Algunas pequeñas empreas aún no aceptan pagos con tarjetas, principalmente por razones de coste. iZettle ha creado un sistema gratuito para pagos electrónicos en el establecimiento, seguro y sencillo de instalar y utilizar. Funciona con un smartphone, que incorpora un app para la emisión de recibos y gestión de ventas. La empresa fue fundada en Estocolmo en 2011. Puedes acceder a su web desde aquí.

 

Para más información sobre todos los premiados en las tres áreas, accede a la web de los premios "Pioneros de la Tecnología 2015" del World Economic Forum.

 

ViveInternet
Referencias: