user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

Un año más llega Tenerife Lan Party para acoger a 2.000 huéspedes que exprimirán su ordenador al límite, intercambiando experiencias y bits a diestro y siniestro. Más de 40.000 visitantes se darán cita entre el 14 y el 19 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz, que echará humo. No te lo pierdas.

Como cada año, el evento se divide en zonas temáticas. El núcleo del encuentro será la LAN Party que, como es tradición, permitirá a los asistentes instalados disponer de la conexión a Internet más rápida del país, que llegará hasta los 30GB sobre fibra óptica. Una red local permitirá a los 2.000 participantes interconectarse entre sí para jugar, competir, trabajar en equipo y cualquier cosa que se les ocurra, durante 24 horas al día, los seis días que dura el evento y sobre los 8.000 m2 que ocupa la zona.

Por su parte, el Summer-Con, uno de los eventos que tendrá lugar durante la semana, se centrará en las artes gráficas, con hincapié en el Manga, los mundos del comic europeo y americano, ciencia ficción, videojuegos, series, cine, etc. El Summer-Con incluye interesantes talleres para que aprendas de todo en esta disciplina. Puedes, además, participar en concursos con muy sabrosos premios.

La zona TLP Innova está dedicada a los profesionales de las TIC, incluyendo emprendimiento, programación y nuevos medios de comunicación. Incluirá actividades formativas en materia de desarrollo de apps y webs, mediante el uso de lo último por parte de los docentes más cualificados. El Arte Digital ocupa un lugar importante de TLP Innova, centrándose en la exhibición de novedades en esta materia, así como en favorecer el aprendizaje para el desarrollo de creaciones artísticas de la mano de los mejores profesionales. El mundo del Social Media y el Periodismo Digital ocuparán también un lugar destacado en esta zona del evento, junto a StartUps, un jornada para el impulso de nuevas empresas tecnológicas, donde se darán claves para pasar de la idea a un gran éxito empresarial.

Durante los 6 días que dura el evento, la denominada zona e-Sports, será escenario de competiciones usando videojuegos. La esencia de esta actividad se basa en la consideración de los videojuegos como un deporte más. Aunque el deporte se desarrolla en un marco virtual, desde esta zona se pretende dar impulso a los valores como superación, esfuerzo, trabajo en equipo, derportividad y constancia.

Es precisamente de la zona e-Sports de donde deriva una de las actividades más destacadas del evento. Island of Legends es uno de los torneos electrónicos más destacados del mundo. Contará con equipos de toda Europa que, entre los días 16 al 18 de julio, competirán por hacerse con alguna parte de los 10.000€ en premios destinados a finalistas y ganadores.

Por último, la zona TLP Expo acoge a empresas expositoras que podrán presentar sus más novedosos productos y servicios a los más de 40.000 visitantes que se esperan en esta edición.

Un año más, la Tenerife LAN Party romperá esquemas. ¿Te la vas a perder?

 

ViveInternet
Referencias: