user_mobilelogo
  • Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hologramas_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_IA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Diseo_3D_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Edicion_Video_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Hablar_Online_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Videojuegos_2020_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Que_No_Te_Engaen_2020_Viveinternet.jpg
Pin It

tic act TheMagPi

Como seguramente ya muchos conocen, Raspberry Pi es un ordenador de bajo coste, desarrollado por la Raspberry Pi Foundation, con el objetivo de favorecer la incorporación de la programación en las escuelas. Este ordenador, de pequeño tamaño pero de prestaciones realmente interesantes, se encuentra en constante evolución, recientemente acaba de salir al mercado la Raspberry Pi 2 Modelo B, e incluso sistemas operativos tan reconocidos como Windows10, ha desarrollado una distribución específica para este nuevo modelo, buscando entrar en un entorno dominado por Linux.

El lanzamiento comercial de la primera Raspberry Pi se produjo el 29 de febrero de 2012 y poco después, en marzo de ese mismo año, arrancó la revista The MagPi. Esta revista fue impulsada por miembros muy activos de la amplia comunidad que rodea a la Raspberry Pi, con más de 20.000 miembros, con el objetivo de ofrecer un recurso gratuito y al alcance de todos, que permitiera desarrollar al máximo las potencialidades de este maravilloso dispositivo. La publicación, de carácter mensual, es una revista imprescindible para toda aquella persona que trabaje o quiera introducirse en la Raspberry Pi ya que ofrece trucos, consejos y tutoriales de distintos proyectos y aspectos de ese mini ordenador, que nos permiten adquirir un importante conocimiento al tiempo que servir de fuente de inspiración para el planteamiento de nuestras propias iniciativas.

Como ya hemos indicado en la entrada de este artículo, recientemente todo este esfuerzo desinteresado por parte de unos grandes estusiastas de este mini ordenador, se ha visto recompensado al ser reconocido por la Raspberry Pi Foundation como la revista oficial de la Raspberry Pi, desde marzo de 2015. De esta manera, se garantiza el futuro a largo plazo de esta más que interesante publicación.

Desde ViveInternet.es y, más especialmente desde el Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN), animamos a introducirse en el apasionante mundo de la Raspberry Pi como ventana de entrada a la programación de nuestros más jóvenes y no tan jóvenes. Y en esa misma línea, hacemos extensible nuestra recomendación a una publicación tan interesante como The MagPi, nacida del esfuerzo de la propia comunidad, y que, aunque en inglés, representa una importante fuente de conocimiento de esta pequeña joya como es Rapberry Pi, en constante evolución.

Esperamos, en breve, volver con más noticias de la Frambuesita de Python.