user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

tic act afinar gutarra 25 6 2015Aspecto de la web desde portátil y móvil. Imagen: Guitar Tuner en AeroTwist (parcialmente tratada)

En el inifito mercado de las aplicaciones web que, como tales, son accesibles desde todo tipo de dispositivos, nos hemos encontrado con Guitar Tuner, una muy práctica solución para poner a punto tu guitarra antes de que empieces tu ensayo o concierto.

Se trata de una web, por lo que no vas a requerir de ningún tipo de app para descargarte a tu móvil. Basta acceder a ella y listo. El micrófono de tu smartphone, tablet o PC se encargará de "escuchar" tu guitarra y la web te ayudará a afinarla. Al usar el micro de tu dispositivo como recurso de entrada de audio, es posible que no sea la mejor de las soluciones de afinado, aunque te puede sacar de un apuro en más de una ocasión.

Su desarrollo se ha centrado en las guitarras de 6 cuerdas, dejándose al tratamiento de sus primas menos comunes de 12 cuerdas para más adelante, según se informa desde la web del producto. Aún así, la apliciación web es de código abierto, por lo que está preparada para su evolución, ajuste y mejora paulatinas por parte de la comunidad usuaria que tenga ciertos conocimientos de programación.

No funciona en los navegadores Explorer o Mobile Safari, debido a que éstos no soportan el parámetro getUserMedia, necesario para capturar el audio ambiente vía el micrófono, en este caso.

Para los guitarristas basta con acceder a la web de la aplicación tocar, observar la pantalla e ir ajustando la guitarra hasta su afinado. ¿Quieres probar?

Por su parte, los programadores con vena de guitarrista, o viceversa, que quieran exprimir y adaptar un poco la aplicación, pueden acceder a a GitHub y descargar el código para su tuneado, si fuera preciso. Aquí lo tienes.

Tienes más información sobre la aplicación en Aero Twist, donde al autor de la herramienta la describe con cierto detalle.

 

ViveInternet
Referencias: