user_mobilelogo
  • 017_header_ojito_con_la_red.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/017_header_ojito_con_la_red.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • 004_header_final_enterate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/004_header_final_enterate.jpg
  • 002_header_final_tic-izate.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/002_header_final_tic-izate.jpg
  • 003_header_final_protegete.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/003_header_final_protegete.jpg
  • 001_header_final_ppal.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/001_header_final_ppal.jpg

prot ries privacidad 16-09-2014

Entre las amenazas que acechan a todos los internautas, pero especialmente a los menores de edad, la privacidad es uno de los que mayor repercusión puede tener. La intimidad y los datos personales de cada persona están protegidos por la legislación de los diversos etados: vulnerarlos es un delito.El derecho a la propia imagen es un aspecto básico de la privacidad, pero en Internet es frecuente el uso sin permiso de la imagen de otras personas. Los menores casi nunca son conscientes de las repercusiones que esto tiene.

Perfil de riesgo

Los jóvenes y menores pueden ser víctimas de pederastas que buscan información para chantajear (grooming) o llegar a sus potenciales víctimas.
También pueden ser acosados por los ciberabusadores (ciberbullying). Además, un joven puede enviar de forma accidental información privada (mensajes o imágenes), o se puede producir el acceso no autorizado a nuestros correos. Los programas maliciosos (malware) espían los ordenadores que no tienen medidas de seguridad para obtener de ellos datos e información con fines ilícitos.

Cómo evitarlo

Siempre que naveguemos o nos comuniquemos con otras personas hemos de proteger nuestra identidad y nuestra imagen, evitando la difusión de datos, fotos o vídeos que puedan ser usados por otros.