user_mobilelogo
  • Banner_Taller_RV_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RV_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_RA_2019_Viveinternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_RA_2019_Viveinternet-.jpg
  • Banner_Taller_Fake_News_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Fake_News_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_GIF_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_GIF_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Taller_Croma_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Taller_Croma_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Videojuegos_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Videojuegos_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Hologramas_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Hologramas_2019_Viveinternet.jpg
  • Banner_Charlas_Uso_Resp_TIC_2019_Viveinternet.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Banner_Charlas_Uso_Resp_TIC_2019_Viveinternet.jpg
  • 028_header_OCTSI.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/028_header_OCTSI.jpg
  • Copy-of-ViveInternet-.jpg
    https://www.viveinternet.es/images/headers/Copy-of-ViveInternet-.jpg

Taller Videojuegos 2019

 Banner Lateral taller videojuegos 2018

Taller Croma 2019

 tic for codecan taller croma 2018 Banner Lateral

Taller Noticias Falsas

 Banner Lateral Inicio Fake News 2018

Taller-Concurso GIF POR NAVIDAD

 Banner Lateral Inicio Taller Un GIF Navidad 2018

Charlas Online TIC

 Banner Lateral Inicio Charlas Online 2017

Taller Realidad Aumentada 2019

 tic for taller realidad virtual banner inicio

Taller Realidad Virtual 2019

 tic for taller realidad virtual banner inicio

Taller Hologramas 2019

 tic for taller hologramas 2018 banner inicio

No tengas miedo

 

web mod no tengas miedo

CODECAN

 

web mod codecan vertientes

dos pasos seguridad cuenta google

Con tu cuenta de Gmail o de Google puedes tener acceso a todos los servicios que el gigante tecnológco pone a tu disposición. Correo, vídeos, documentos, red social, etc. Si tienes tu móvil asociado a esa cuenta el abanico se abre aún más. Te explicamos cómo hacer tu cuenta un poco más segura.

Con el tiempo Google se ha ido convirtiendo en un interminable entramado de servicios personalizados. Todo comenzó con Gmail, el correo web de Google. Su puesta en marcha fue la réplica de la empresa al por aquel entonces servicio pionero de correo web gratuito Hotmail, desde hace tiempo en manos de Microsoft y hoy de nombre Outlook.com. Después llegó YouTube y no mucho después, Google Docs. El reto era hacer que con la misma cuenta de Gmail, se pudiera hacer uso de todos los servicios personales que Google iba lanzando. Hoy son decenas los servicios de Google accesibles con una única cuenta y desde cualquier tipo de dispositivo. Estupendo, pero, ¿cómo hacemos para poner seguridad en semejante entramado?

Intentaremos sintetizar un poco porque la cantidad de opciones de configuración de una cuenta de Google es abrumadora. Así que empezamos por dos de las numerosas opciones disponibles.

 

Prevenir el hackeo de tu cuenta, recuperando el acceso a ella

Uno de los riesgos a los que se exponen todas las personas que disponen de una cuenta de acceso a cualquier cosa, es que ésta sea pirateada y terceras personas puedan acceder al servicio en cuestión. Con Google puedes configurar tu cuenta para que, incluso cuando otros te hayan cambiado, por ejemplo, la contraseña, tú puedas seguir accediendo. Para ello debes acceder a alguno de los servicios que uses, como, Gmail, por ejemplo. Observa que en la esquina superior derecha de la página tienes tu imagen de perfil o, en su defecto, una letra dentro de un círculo. Esta letra suele corresponder con la primera letra de tu nombre de usuario en Google. Haz click en la letra o en tu foto de perfil.

Esto te mostrará una ventana en la que, entre otras opciones, figura un botón que dice "Mi cuenta". Púlsalo para acceder al panel de configuración de tu cuenta. Verás que tienes tres (de momento) grandes grupos de opciones, el primero de los cuales dice "Inicio de sesión y seguridad". Haz click en el título de éste para mostrar las opciones disponibles en este apartado. Si una vez en él te desplazas un poco hacia abajo, verás que tienes una sección de nombre "Opciones de recuperación de cuenta"

Aquí tienes la posibilidad de indicar a Google qué mecanismos se usarán en los casos en los que, por alguna razón, como el cambio de contraseña, no puedas acceder. Si no lo has hecho ya, deberás indicar un correo electrónico de recuperación. A éste, que no debe ser el mismo que estás gestionando en Google, será al cual se envíen instrucciones para la reactivación de tu cuenta en caso de problemas. Inserta un mail ajeno a Google, esto es, que no sea de Gmail. Usa una cuenta de Outlook.com, de Yahoo! o alguna otra alternativa de que dispongas.

Tienes también la opción de insertar un número de teléfono de recuperación. Este dato, que Google a pedido insistentemente, será el mecanismo que usará la empresa para ponerse en contacto contigo en caso de que detecten actividad inusual o si se te bloquea la cuenta por alguna razón.

Es posible que veas la opción "Pregunta secreta". Éste era un mecanismo que antes usaba Google para añadir una medida adicional de seguridad. Observamos que ya no es así, pues con el tiempo se han ido incorporando otros medidas alternativas.

 

Autenticación de doble factor

Este es un mecanismo similar al que emplean ya muchos bancos para poder operar con tu cuenta. Se trata del envío de un código de un sólo uso, adicional a tu contraseña. Así, cada vez que accedas a tu cuenta de Google e introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, deberás introducir además el código que recibirás vía SMS en tu móvil, una llamada de voz o con la aplicación móvil de Google.

Podrás configurar cómo quieres que se aplique la seguridad. Puedes decidir, por ejemplo, que desde un ordenador determinado sólo se te solicite el código una vez o, si quieres aún más seguridad, que lo solicite siempre que inicies sesión.

Para activar esta opción deberás ir al apartado "Verificación en dos pasos", que se encuentra en la misma página que estabas antes, justo encima de Opciones de recuperación de cuenta. Observarás que la página te indica si tienes esta opción activada o no. Lo más normal es que no. Si quieres activarla, o modificar el número de teléfono que tenías configurado, haz click sobre esta opción. Para comenzar el proceso de configuración pulsa el botón "Inicar configuración". Esto te pedirá que insertes tu contraseña. Una vez introducida, se te pedirá que indiques el número de teléfono al quieres que se te envíe el código, así como el método de envío, bien como llamada de voz o bien mediante mensaje SMS.

 

Existen más opciones de seguridad sobre las que iremos ahondando en futuros artículos. Visítanos con frecuencia y ¡no te las pierdas!

 

ViveInternet
Referencias: